El único departamento que no tenía Banco Nación, abrió hoy su primera sucursal
Esta mañana se realizó el acto formal de apertura del primer Banco de la Nación Argentina de Junín y número 52 de Mendoza. El intendente, Héctor Ruiz, y autoridades bancarias, destacaron su importancia para la economía regional y los vecinos de la zona.
Esta mañana, el Banco de la Nación Argentina (BNA) inauguró una sucursal en Junín. El edificio, que se encuentra en el Centro Cívico, es el primero que BNA abre en el departamento. Así, con la importancia que el hecho reviste para la comuna, este jueves se realizó el acto formal de apertura con la presencia de autoridades bancarias nacionales y figuras políticas locales.
Se trata, según detallaron desde la Municipalidad de Junín, de un espacio moderno, con procesos digitales y tecnología de última generación en Administración Tributaria Mendoza (ATM) que servirá para brindar servicio a los vecinos la zona este de Mendoza.
También, atenderá a empresas, pymes, agentes de comercio y banca personal, incluyendo el pago de pensionados de Anses y jubilaciones, al mismo tiempo que dispondrá de tres nuevos cajeros automáticos y seis empleados encargados de la atención y el servicio.
Cabe destacar, tal cual indica la información difundida por BNA, que se trata de la sucursal número 754 en todo el país y la 52 en la provincia. En ese sentido, el municipio que conduce Héctor Ruiz (UCR), remarcó que "el departamento de Junín era el único de la provincia que no contaba con una sucursal del Banco Nación y solo tenía dos cajeros de esta entidad crediticia. De ahí la importancia de esta primera sucursal".
Discursos políticos y bancarios
En el acto de inauguración, estuvieron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Concejo Deliberante; la diputada nacional por Mendoza, Marisa Uceda; Cecilia Fernández Bugna, presidenta del Banco de la Nación Argentina; Francisco Giovanelli, Gerente de la nueva sucursal, el síndico Marcelo Costa y otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y policiales.
"Es un día de mucha alegría inaugurar una sucursal aquí en Junín, donde faltaba. Esto marca el compromiso del Banco. Vinimos a llenar esta sucursal con líneas de créditos, con productos, con servicios y todo lo que tenemos para las pymes, con capital de trabajo e inversión. Estamos trabajando para que todos los comercios tengan la posibilidad de cobrar y pagar con QR, simplificando muchos trámites que quitan tiempo y significan demoras. Ojalá que esta sucursal ayude al desarrollo de Junín y traiga prosperidad a los vecinos y vecinas", se explayó Fernández Bugna.
Por su parte, el intendente Ruiz destacó la importancia que la nueva sucursal tiene en la economía de la región. "Fue un trabajo que llevó muchos años y hoy es una alegría ver concretado el proyecto. Vamos a seguir trabajando no solo por el departamento, sino por toda la Zona Este, porque así entendemos la mejor forma de crecer. Si bien teníamos la presencia de un banco, necesitábamos la presencia del Banco Nación", confió el jefe comunal, aprovechando para pedir cajeros automáticos en el distrito de Los Barriales.