El dólar hoy, cotizaciones y datos de la jornada financiera

Los datos del jueves financiero, como todas las tardes, en siete datos fundamentales para saber qué pasa.

Los datos financieros de la fecha, en siete puntos clave:

  1. A la espera de novedades sobre las negociaciones comerciales con China, Wall Street vuelve a exhibir un tono positivo, ante lo cual los activos locales aprovecharon para reaccionar con mayor decisión ante algunas señales políticas más amigables hacia una futura renegociación de la deuda. 
  2. De dicha manera es que el S&P Merval ganó con fuerza un ~4,6%, con los ADRs de los bancos y las energéticas entre los papeles más firmes, ante la reaparición de apuestas tácticas que evalúan positivamente algunas señales políticas, aunque aún siguen transitando en un rango de ¨trading ¨. 
  3. También los bonos registraron fuertes mejoras promedio del ~2,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país desinflándose por debajo de los ~1.900 pb., ante expectativas más constructivas de los operadores respecto a una futura renegociación de la deuda. 
  4. Wall Street exhibe un mejor tono apostando a que las renovadas negociaciones comerciales entre EE.UU. y China puedan alcanzar un acuerdo, al menos parcial, que lleve mayor tranquilidad frente a un escenario de desaceleración con la colaboración de la Fed. 
  5. Más allá de que el contexto externo más amigable ayuda, los activos domésticos exhiben importantes mejoras ante algunas señales políticas más amigables respecto a la futura renegociación de la deuda, la cual se espera que pueda acelerarse tras las elecciones. 
  6. Además los inversores esperan que a partir del ¨28-O¨ comiencen a llegar definiciones respecto a la política económica, que resultarán cruciales para recorrer la transición hacia el ¨10-D¨ con una mayor estabilidad financiera, a fin de evitar nuevas restricciones cambiarias. 
  7. Tras el deslizamiento de ayer, el dólar mayorista vuelve a presentarse más estable y cierra en los ~$ 57,98 ante la continuidad de las intervenciones desde el BCRA. Ello sucede más allá de que de fondo se extiende el descenso de la tasa de Leliq, la cual en simultáneo se ve acompañada por el drenaje de reservas y los depósitos que siguen monitoreados a diario.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber

gustavo.ber.estudio@fibertel.com.ar

Esta nota habla de: