El blue no para de caer: así están las "brechas" tras 10 días de cepo duro

Aunque se esperaba que con la limitación a la compra de divisas en dólar paralelo se disparara, aún está muy cerca del oficial. Sin embargo, el "contado con liqui" está muy lejos.

Este martes el dólar blue volvió a caer y quedó a un peso de la cotización del dólar oficial en el Banco Nación. Los especialistas no dejan de estar sorprendidos, pero explican que la dolarización previa a las elecciones fue mucho más grande de lo que se pensaba y fue tan importante que ahora están sobrando divisas en el mercado.

El viernes previo a la elección se vendía a $75,75 con las casas de cambio de todo el país llenas de personas tratando de hacerse de dólares. Desde ese día, y sólo con siete jornada cambiarias, bajó un 17,4% hasta los $64,50 que se cotizó, a solo $1 del dólar oficial.

El blue no para de caer: así están las "brechas" tras 10 días de cepo duro

Pero tal como bajó por la sobreoferta, en algún momento habrá mayor demanda también por el circulante de pesos propio de fin de año y la inyección monetaria que anticipó el Banco Central. De esta manera, esperan que la brecha se vaya ampliando con el tiempo y se acerque más a la que tienen los dólares bursátiles, como el Contado con Liquidación o el MEP, los que mantienen una brecha más amplia con el precio oficial.

De acuerdo a los datos publicados por el analista Christian Buteler, la brecha con el blue está sólo en el 1,6%, con el MEP llegó al 16,11 y la que existe con el Contado con Liquidación ya es del 25.50%.

El blue no para de caer: así están las "brechas" tras 10 días de cepo duro

Ahora es sólo cuestión de tiempo para que al brecha del blue también se vaya acentuando a medida que haya más pesos en el mercado y el paralelo se vea atractivo casi al mismo precio que el oficial.


Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico