El BCRA y la CNV activan sus medidas para controlar el contado con liqui

Acciones para desalentar las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) y de compra de dólares vía bonos soberanos.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera que están en cartera de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos, y que fueron fijados en la Resolución General N°835/20.

A partir de la misma se limitó al 25% la tenencia de dólares en FCI en pesos; al 25% la tenencia de dólares en FCI en Dólares pero que emitieron cuota partes en pesos.

Para evitar perjuicios a los inversores la adecuación deberá cumplirse de acuerdo a un cronograma escalonado.

La resolución suspende la suscripción de cuota partes en una moneda distinta a la moneda del Fondo y prevé una excepción para los Fondos bajo el Régimen de Repatriación de Activos.

La disposición de la CNV se enlaza con otra anunciada hoy por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuyo Directorio resolvió subir la tasa de pases y reducir los encajes de los bancos para incentivar la suba de las tasas que ofrecen a sus depositantes para plazos fijos y "así atraer a los fondos que están participando fuertemente en el mercado de cauciones".

De esta forma, el BCRA fijó que la tasa de pases se incremente desde el 11,4% actual al 15,2% y que los fondos T0 o "money market" -aquellos que pagan interés pero que pueden ser retirados en cualquier momento- no tengan encajes, lo que permitiría a los bancos ofrecer una mayor remuneración de esos depósitos, informaron a Télam fuentes bancarias.

La decisión fue adoptada hoy en la reunión de Directorio de la entidad monetaria que dirige Miguel Pesce y tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de los depósitos en pesos y, de este modo, desalentar las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) y de compra de dólares vía bonos soberanos.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico