Dólares "cabeza chica": contundente comunicado de los bancos

Desde hace tiempo, cuando los clientes van a retirar dólares, los bancos suelen incluir billetes de U$S 100 "cara chica". Lo mismo pasa en los cajeros automáticos con moneda extranjera.

Desde hace un par de años, los billetes de 100 dólares "cabeza chica" representan un contratiempo para los ahorristas, ya que en las cuevas financieras e incluso para algunas transacciones tienen un valor real menor al de curso legal.

En este punto, estos billetes de 100 dólares "cabeza chica" son cambiados en las cuevas financieras a un valor de entre 5 y 10 por ciento menor. Y también hay casos en los que para comprar una propiedad, por ejemplo, los vendedores no los reciben.

Sin embargo, desde la Embajada de Estados Unidos e incluso las autoridades monetarias argentinas han insistido en que los billetes de 100 dólares "cabeza chica" tienen legalmente el mismo valor que aquellas series posteriores donde la imagen de Benjamin Franklin es más grande.

Amparados en eso, los bancos han comunicado que si un cliente lleva un billete de 100 dólares "cabeza chica" para cambiarlo por una serie posterior, no accederán a este pedido. Es más: si una persona quiere retirar sus ahorros en dólares, podrán entregarles dólares cara chica.

Hoy en día, muchos ahorristas que tenían (o tienen) cuentas en moneda extranjera y van a hacer un retiro por caja o incluso por cajero automático, ven cómo entre los billetes de dólares que extraen aparecen los "cabeza chica", y nada pueden hacer para cambiarlos en la entidad.

Dólares "cabeza chica": contundente comunicado de los bancos

"Ambos billetes son de curso legal y tienen el mismo valor de vigencia. No se cambiarán en caja", advierten en una sucursal bancaria de Mendoza sobre los dólares actuales y los "cabeza chica", donde a través de cajeros automáticos expenden dólares. 

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico