El dólar se afianza en el centro de la banda de flotación y las reservas volvieron a subir

Sin intervención del Banco Central por novena rueda consecutiva, la divisa norteamericana comenzó la semana consolidándose en el centro de la banda de flotación. Las reservas volvieron a subir.

En el comienzo de una nueva semana, el Banco Central no intervino y el dólar cerró este viernes en $1.192,84, afianzándose en el centro de la banda de flotación establecida por el gobierno. En el segmento mayorista, la divisa cerró en $1.178, mientras que las reservas volvieron a subir, esta vez U$S 114 millones, y cerraron en U$S 39.279 millones, acercándose a los 40.000 millones de dólares.

El Banco Central (BCRA) cerró su novena jornada consecutiva sin intervención en el mercado libre de cambios, debido a que el dólar mayorista no tocó los márgenes de la banda de flotación. El incremento de las reservas se debe en gran medida a la suba de las cotizaciones de los activos que las componen (sobre todo el oro).

El dólar se afianza en el centro de la banda de flotación y las reservas volvieron a subir

Cómo operaron los dólares financieros este 25 de abril

El dólar blue cerró a $1.200, por lo cual la brecha se ubicó en el 1,9%. El dólar MEP se ubica en $1.179,10, por lo que la brecha con el oficial alcanza el 0,1%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.192,22 y el spread con el oficial se posiciona en el 1,2%.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.521. El dólar cripto cotiza a $1.198,25 según Bitso. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en U$S 94.150.

Esta nota habla de: