Vuelve la fuerte presión sobre el dólar blue y aumentó a $217
Después de la fuerte baja que registró la divisa paralela tras el anuncio del acuerdo con el FMI, la interna en el gobierno nacional volvió a recalentar el mercado y el dólar informar recuperó cuatro pesos en lo que va corrido de la mañana.
Poco duró la calma para el gobierno nacional y el Banco Central. Después de la fuerte caída tras el anuncio del acuerdo con el FMI, el dólar blue volvió a recalentarse por la interna en el oficialismo y las dudas que genera en el mercado.
Después de subir dos pesos el martes, este miércoles volvió a subir y aumentó $4 a la mitad de la jornada cambiaria de hoy y llegó a los $217, acercándose a los niveles récord que llegó durante la semana pasada.
El blue había bajado fuerte desde los $223 (con un pico de $225) a los $213 en lo que se instaló en la apertura de esta semana. El lunes volvió a bajar, pero ayer volvió a subir después de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados.
En el mercado paralelo interpretan que la renuncia es un claro mensaje del kirchnerismo para el gobierno y apuntan a Cristina Fernández de Kirchner. Ante la incertidumbre, volvió a haber presión sobre la divisa paralela, la única que se puede comprar en el país, y se registró otro salto.
A pesar de las subas, en el BCRA públicamente le bajan el perfil al dólar paralelo, tal como lo hizo hace algunos días el titular de la entidad, el mendocino Miguel Pesce, quien aseguró que "el mercado donde se define la brecha es especulativo y pequeño", y añadió que "genera una imagen que no es la verdadera".