Qué países lideran la sustitución a vehículos eléctricos

La realidad es que los motores de combustión siguen dominando las ventas de automóviles de pasajeros en todo el mundo. Los vehículos eléctricos enchufables representaron apenas el 2,6% del total de ventas/matriculaciones de turismos nuevos el año pasado, y sólo ocho países registraron una cuota del 5% o más

Mientras en China se le ha puesto fecha el año que viene a la sustitución del transporte público de pasajeros por vehículos totalmente eléctricos, en España el Gobierno español aprobó esta semana una serie de ayudas a la automoción, que destinan las cuantías más elevadas a la compra de vehículos eléctricos. Para la adquisición de este tipo de coches no contaminantes la subvención puede llegar a los 5.500 euros. La Administración se ha propuesto hacer de los vehículos eléctricos una realidad. ¿Y en el resto del mundo? La pregunta se la hizo el portal de datos Statista y la respondió así:

"La realidad es que los motores de combustión siguen dominando las ventas de automóviles de pasajeros en todo el mundo. Los vehículos eléctricos enchufables representaron apenas el 2,6% del total de ventas/matriculaciones de turismos nuevos el año pasado, y sólo ocho países registraron una cuota del 5% o más". 

Como muestra el siguiente gráfico de Statista, Noruega fue la excepción más notable, con casi un 56%, e Islandia, Suecia y Finlandia también figuran entre los cinco primeros países, lo que demuestra la rápida adopción de los coches eléctricos en los países nórdicos. En el resto de la región, estos automóviles todavía tienen un uso casi marginal. 


Infografía: Noruega lidera la carrera de los vehículos eléctricos | Statista Más infografías en Statista

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico