Los países de América Latina con más índice de mortalidad por coronavirus

Más allá de que Brasil en el país de la región que más muertes registra por covid-19, el ránking se modifica si se calculan los fallecimientos de acuerdo con la cantidad de habitantes. En ese cuadro, Ecuador aparece como la nación con más incidencia mortal del virus. La situación de Argentina.

El nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado de manera desigual a los países de América Latina. Más allá de que Brasil es el país con más casos registrados de covid-19, si se contempla la cantidad de habitantes, Ecuador aparece como la nación donde la enfermedad causa más daño.

En ese sentido, Ecuador cuenta con la mayor cantidad de casos fatales sobre el total de población: de cada 100.000 habitantes, 5,2 han muerto por coronavirus, según se puede concluir del último informe actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

En segundo y tercer lugar aparecen dos países de Centroamérica: Panamá (cuatro muertos cada 100.000 habitantes) y República Dominicana (2,69 cada 100.000). Con un índice de mortalidad apenas por debajo de éstos se encuentran Perú y Brasil, en cuarto y quinto lugar.

La situación de Argentina, de acuerdo con los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud y que recoge la Universidad Johns Hopkins, son sustancialmente mejor: cada 100.000 habitantes, se han registrado 0,47 muertes.

Los 10 países que encabezan el ránking:

Los países de América Latina con más índice de mortalidad por coronavirus

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico