"No alcanza el personal": la dura realidad del hospital El Carmen

El director del hospital de OSEP, Oscar Boiero, admitió que no alcanza el personal médico para atender los casos de covid-19, pero destacó el "enorme esfuerzo" que realizan. ¿Para qué se utilizará la carpa montada en estos días?

"No alcanza. Estamos con equipos que necesariamente han sido escudados y rotados por razones de contagios. Siempre estamos con un esquema que exige esfuerzo adicional y contamos con la enorme disposición de la gente", planteó el director del hospital El Carmen, Oscar Boeiro.

En diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, el médico que dirige el hospital de OSEP destacó que "tal como lo sugiere la OMS, se necesita un enfermero cada dos camas y un médico cada 6 camas en terapia intensiva". 

Ante la actual situación, Boeiro remarcó que "dos o tres veces al día hacemos ingeniería de derivación, lo que nos permite tener camas disponibles". Sobre el destino de los pacientes derivados, recordó que "OSEP tiene convenios con la mayoría de los hospitales" privados de Mendoza.

En cuanto a la carpa que se está montando, señaló que "por la demanda que hay, necesitamos una estructura complementaria de la guardia; no está prevista para internación. Era algo que teníamos previsto desde hace tiempo".

Esta nota habla de: