¿Cerrar los gimnasios? Hay resistencia y alegan la necesidad de sostener la salud física y mental

Este fin de semana se conoció que hay comunicación entre quienes están al frente de estos centros de educación y práctica física y se prevé una movilización que, en definitiva, también potenciará los contagios.

Los gimnasios de Mendoza se niegan a cerrar. La situación de rebeldía los ha llevado a organizarse y hasta planear una manifestación hacia la Casa de Gobierno, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez anunciara más restricciones, atento a que se registra una alta ocupación de camas en hospitales y hoteles debido a que cada vez son más jóvenes los que se contagian.

Suarez, el viernes contó que los pacientes de terapia intensiva ya no son ancianos y ante la posibilidad de un colapso, llamó a "cuidarse más", pero también señaló que habrá restricción total de algunas actividades.

Norberto Nava, un profesor de educación física, planteó hoy en una carta pública dirigida al Gobernador que "quisiera saber cuál es el motivo por el cual va a cerrar los gimnasios cuando en dichos establecimientos no se ha comprobado ningún contagio directo en el desempeño de su actividad. Donde se cumple el protocolo más riguroso de todos los rubros: uso de barbijo, asistencia según DNI, aforo limitado a 10 personas por turno, uso de guantes, desinfección de cada elemento utilizado, reserva de turnos, distanciamento social, ventilación cruzada, no uso de climatización etc". 

Los propietarios de gimnasios están en alerta, además de para cuidar su propio empleo y el de quienes colaboran con ellos, porque indican que "somos un servicio adicional a la salud, garantizando bienestar físico y mental con todos los cuidados correspondientes, habida cuenta de que el encierro y la pandemia interminable, enferman igual o más que el covid-19", tal como le indicó a Memo uno de ellos que trabaja en Guaymallén.

En tanto, el citado Nava, agregó: "Demuestre que es una persona con criterio, no nos falle, tome medidas inteligentes, consulte con los que saben, investigue antes de sacar conclusiones. A los gimnasios sólo concurren el 5 % de la población mundial, no somos parte del problema, somos parte de la solución".

Este fin de semana se conoció que hay comunicación entre quienes están al frente de estos centros de educación y práctica física y se prevé una movilización que, en definitiva, también potenciará los contagios.

Esta nota habla de: