Alberto Fernández esperaba otra reacción cuando decidió intervenir Vicentin
"Me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar", dijo el mandatario nacional en una entrevista radial. También reiteró que no habrá una nueva oferta para los acreedores de la deuda.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que evaluó mal la reacción social que generaría la intervención de Vicentin y aseguró que no es "un loco suelto" que anda "con una chequera de expropiaciones".
"Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles", explicó en FM La Patriada.
Señaló que ante la reacción negativa se quedó "esperando que alguien traiga una mejor solución". "Pero nadie me la ha traído", lamentó.
"Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", aseguró. "Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente", puntualizó.
En otro ámbito, Fernández aseguró, además, que la nueva oferta de reestructuración de deuda externa presentada por la Argentina representa "el máximo esfuerzo" y "la última oferta", con lo cual espera que los acreedores "la entiendan".
"Se hizo una oferta, vimos que estábamos lejos de sus aspiraciones; la revisamos e hicimos el máximo esfuerzo y esta la última oferta; espero que la entiendan", aseveró en la entrevista radial.
"Estamos tratando de acercarnos con los acreedores, ya hemos hecho el último esfuerzo. Como me comprometí ante el pueblo que me votó: no vamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos y esto es lo que podemos", aseguró Fernández.
El Presidente agregó: "No podemos más que esto y esperamos que lo entiendan porque no nos vamos a mover de esto".