Marcos Jofré: egresado de la UNCuyo es el nuevo CEO de Trivento
Bajo el liderazgo de Jofré, Trivento puso foco en los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Se trata de la primera bodega argentina en reportar metas específicas para tres Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con agenda 2030.
Bodega Trivento tiene nuevo CEO. Se trata de Marcos Jofré, quien fue nombrado por el Directorio de Viña Concha y Toro. Es el segundo argentino que lidera la empresa.
Jofré ingresó a la compañía en 2011 como jefe de Ingeniería y Mantenimiento. Dos años más tarde, como gerente de Ingeniería y Calidad, sumó al área la gestión de Sustentabilidad y Seguridad y Salud Ocupacional. En enero de 2018 fue promovido a gerente de Operaciones Enológicas con un gran equipo a cargo de los procesos enológicos de la bodega.
"En esta etapa profundizaremos nuestro compromiso con los colaboradores, la comunidad y el ambiente", asegura el nuevo Gerente General. Su gestión previa se caracterizó por la innovación, la autonomía y la sustentabilidad.
Bajo el liderazgo de Jofré, Trivento puso foco en los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Se trata de la primera bodega argentina en reportar metas específicas para tres Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con agenda 2030 y se encuentra en pleno trabajo para incorporar nuevos ODS. También es miembro del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) y de la R.E.D Di Tella que desarrolla y promueve la diversidad e inclusión en las organizaciones empresariales.
Esta visión estratégica orientada a minimizar el impacto y considerar las generaciones futuras define el modelo de negocio integrado Trivento, que se basa en la sustentabilidad en busca de excelencia y que utiliza la innovación como herramienta.
El objetivo de Trivento es llevar su marca de vino Premium alrededor del mundo. Hoy se caracteriza por ser una empresa exportadora consolidada en importantes mercados como Reino Unido. En Inglaterra, uno de cada cuatro Malbec que se consume es Trivento. En tanto que en el mercado europeo es la marca argentina de vino más vendida desde 2013.
En el caso de Estados Unidos, en 2018 la bodega firmó un sponsorship con la Major League Soccer (MLS) como estrategia de desarrollo de marca.
Jofré es Ingeniero Industrial recibido en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Tiene una especialidad en Dirección de Proyectos y Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella.