Beijing estimula la vuelta a los comercios con cupones de descuento
"La epidemia del covid-19 ha influido en el nivel de consumo de Beijing", destacó Yan Ligang, jefe de la Oficina Municipal de Comercio de Beijing. "El conjunto de acciones para aumentarlo ayudará a promover el dinamismo comercial y la confianza de los consumidores".
El gobierno "comunista de mercado" chino empezó a distribuir cupones por valor de 12.200 millones de renminbi (unos 1.710 millones de dólares estadounidenses) para estimular el consumo y amortiguar el impacto negativo de la epidemia en el comercio.
Cuándo. El fin se semana, en la megatienda digital JD.com estuvo disponible el primer lote de cupones.
Dónde. Los descuentos se pueden utilizar en restaurantes y en comercios minoristas de Beijing. También serán útiles a la hora de comprar productos equipados con tecnologías inteligentes.
Asimismo, Beijing inauguró el sábado un conjunto de acciones para promover el consumo de la capital china.
Qué más. Durante este evento de largo recorrido, que se extenderá hasta los festivos de octubre por el Día Nacional, se celebrarán más de 400 actividades que impulsarán áreas como la gastronomía, la venta minorista, la cultura, el turismo, la educación y el deporte.
"La epidemia del covid-19 ha influido en el nivel de consumo de Beijing", destacó Yan Ligang, jefe de la Oficina Municipal de Comercio de Beijing. "El conjunto de acciones para aumentarlo ayudará a promover el dinamismo comercial y la confianza de los consumidores".