Entrevista

Marcelo Colombo calificó como "poco común" el gesto de Milei hacia la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Marcelo Colombo explicó en el programa "Podría ser peor " de Radio Post cómo surgió la carta que enviaron al presidente Javier Milei y las expectativas que tienen respecto a un posible encuentro.

 El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo detalló cómo surgió la carta que enviaron al presidente Javier Milei y qué expectativas tiene respecto a un posible encuentro con el libertario. 

El también Arzobispo de Mendoza explicó - en el programa de Radio Post, "Podría ser peor" que conduce Julian Chabert-que la misiva fue enviada para ofrecer un saludo navideño al presidente, en reemplazo del tradicional encuentro que solían tener con otros mandatarios para estas fechas. Pero, aclaró que más allá de lo protocolar, la intención fue transmitir por escrito las inquietudes de la Iglesia.

Colombo subrayó que recibieron la respuesta del presidente Milei como un buen gesto ya que es "poco común" que los presidentes de cualquier partido reconozcan la labor de la iglesia católica. De todos modos, aclaró también que no hay una fecha definida para concretar el encuentro con Milei, pero sí la disposición, aunque reunir a los obispos no es tan fácil porque la mayoría vive lejos de Buenos Aires.

De todos modos, el jefe de la Iglesia argentina reconoció que la economía mejoró en términos macro, pero advirtió que "los pobres son pobres son mucho más pobres, las personas mayores fueron despojadas por distintas medidas que de algunos aspectos como en el caso de los medicamentos". 

Además, comentó que tuvieron un encuentro hoy con Nahuel Sotelo, titular de Secretaría de Culto y Civilización en el marco de una reunión interreligiosa.

Qué visión tiene el Arzobispo sobre la minería

En la charla, Colombo también fue consultado sobre la mirada que tiene la Iglesia sobre el desarrollo minero, tras recordar que fueron muy críticos en el momento en que fue discutido en la Legislatura provincial la derogación de la Ley 7722.

Sobre este punto, defendió la postura del 2019 cuando se le pidió al recién llegado gobierno de Rodolfo Suárez que abriera el diálogo a los distintos sectores, en lugar de lograr una votación casi automática en la Legislatura.

"No es un debate por la minería o por la anti minería, sino sobre el compromiso de cuidar la casa común, el control que debe realizar el Estado y el cuidado de la población", dijo Colombo.

Por otra parte, se refirió a la división en la sociedad debido a visiones que produce la política. En este sentido, Colombo opinó que en otros momentos fue más virulenta ese tipo de discusiones, pero, que ahora con la llegada de una nueva clase dirigente, se dan otros debates respecto a la institucionalidad, el maltrato en las redes sociales, los lenguajes violentos, y en eso hay "más acuerdo".

Por último, aclaró que la Iglesia nunca le daría un consejo al presidente Milei sobre qué hacer.

Aquí la entrevista completa

Esta nota habla de: