Hidrocarburos

Petroleros Jerárquicos advierte por el riesgo de 6 mil puestos de trabajo

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos, conducido por Julián Matamala advirtió que el traspaso de las áreas maduras de YPF en Mendoza, pone en riesgo la continuidad de empleos

Hernán Bitar

El titular del gremio de los Petroleros Jerárquicos, advirtió que las demoras en el traspaso de las áreas por parte de YPF en Mendoza, pone en riesgo la continuidad del empleo para las pymes del sector.

De acuerdo a la mirada del gremio la indefinición de la venta de las áreas maduras de YPF en Mendoza, pone en vela a más de 6 mil trabajadores. Además, el gremio sostiene que la situación de los empleados que están en stand by, se ha vuelto insostenible y que será muy difícil mantener las condiciones laborales actuales.

En este sentido, desde Petroleros Jerárquicos agregaron que "la inacción pone nerviosos a los empleados y eso tensa más el día a día, cuando antes de fin de año deberían poder tomar el receso con la tranquilidad de mantener su fuente laboral".

Mediante un comunicado, el gremio describió además que "el problema en Mendoza y las áreas maduras recae en diferentes zonas:

- Mendoza Norte que agrupa a los bloques Barrancas, Río Tunuyán, Ceferino, Mesa Verde, La Ventana y Vizcacheras.

- Mendoza Sur contiene El Portón, Chihuido de la Salina, Altiplanicie del Payún, Cañadón Amarillo, Chuhuido de la Salina S y Confluencia Sur.

Por su parte, el secretario general del gremio, Julián Matamala, expresó "lo que realmente necesitamos es una resolución inmediata para las zonas Norte y Sur, y, sobre todo, que se aborde con urgencia la situación de Barrancas y La Ventana. Si no hay avances en los primeros días de enero, se verá obligado a convocar a una medida de fuerza".

Por último, el gremialista indicó que "sería ideal por parte del Gobierno Provincial dar más señales de una gestión efectiva y realmente preocupada por la fuente laboral, similar a que la hizo con la sesión de las áreas de Llancanelo a la empresa PCR, cuyos resultados fueron inmediatos". 

Esta nota habla de: