El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, le pidió la renuncia a todo su gabinete
La idea del jefe comunal es darle un nuevo impulso a su gestión, con la reestructuración de varias áreas y la disminución de personal.
El intendente de Guaymallén Marcos Calvente le pidió la renuncia a todo el gabinete, que se extiende a secretarios, directores y delegados. La intención es reorganizar cada área y reducir personal, por lo que se tomará unos días para confirman quiénes seguirán o no en la gestión. La renuncia deberá ser acompañada con un informe donde den cuenta de qué cosas realizaron en concreto y cuáles faltan o están en desarrollo.
De acuerdo a la información disponible, el intendente realizará una reestructuración y cambio de funciones de ser necesario para agilizar todos los procesos dentro del gobierno municipal. Calvente también está pensando en incorporar a un exfuncionario con un perfil económico para darle impulso al sector industrial del departamento.
En los pasillos del edificio comunal, "se dice" que el pedido del intendente a su gabinete tiene como trasfondo una ya indisimulada interna entre los funcionarios que llegaron con Calvente y los que dejó el exintendente Marcelino Iglesias, ya que gran parte del gabinete actual responde políticamente al exintendente.
En ese contexto, el diario Mendoza Post explica que "recientemente el intendente inició un sumario a uno de los funcionarios que heredó de la gestión anterior por presuntas irregularidades y sería uno de los que dejaría la gestión municipal. Por otra parte, en cuanto a Mauricio Iglesias, secretario de Gobierno e hijo del exintendente, no habría una decisión tomada, pero sí quedaría reducida su área."
Pero, desde el municipio, insisten en que este aspecto no tiene relevancia y que sólo se trata de una reestructuración necesaria en vista a los objetivos fijados por Calvente, es decir, en la búsqueda de nuevos perfiles para nuevos planes.