Declaración

Para Venezuela, el gendarme argentino entró para cumplir un plan terrorista

La Cancillería venezolana emitió un duro comunicado donde acusar al gendarme Nahuel Gallo de entrar para cumplir con un plan terrorista pergeñado por Javier Milei.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, acusó al gendarme argentino Nahuel Gallo de intentar infiltrarse en ese país como parte de un "plan terrorista" impulsado, según sus palabras, por Javier Milei y Patricia Bullrich.

En un comunicado cargado de duras críticas, el funcionario venezolano calificó al gobierno argentino como "desquiciado" y afirmó que la operación fue frustrada con "pruebas físicas irrefutables".

"Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich, fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela. Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista", señaló el canciller.

El funcionario aseguró que Gallo está siendo procesado en Venezuela con "pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana". Además, pidió al gobierno argentino "dejar la desesperación y asumir las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se volvió a referir al secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela. "Es una persona que está desaparecida. Lo que dice Diosdado Cabello es todo mentira. Nadie que va a hacer espionaje dice que es gendarme. "Es una declaración de guerra a la Argentina", advirtió.

"Una cosa es tener malas relaciones y otra cosa es secuestrar gente", remarcó en referencia a la relación entre ambos países. Y adelantó: "Estamos viendo todas las alternativas posibles. No es el único que está en esta situación".

"Pasó lo mismo con otros rehenes, lo que está haciendo el régimen dictatorial es juntar rehenes para llegar al 10 de enero (día en el que asume su nuevo mandato "el hijo de Chávez"). Se calcula que el régimen tiene al menos 20 rehenes de diversos países, entre ellos Brasil, Colombia y Estados Unidos.

"Que Diosdado Cabello lo haya admitido es importante. El reconocimiento fue importante, porque en algunos casos no lo han hecho abiertamente, queremos ver en qué condiciones están y que lo devuelvan de inmediato", remarcó Bullrich.

"Queremos una devolución sin ningún tipo de condicionamientos. Las decisiones son reservadas porque está en juego la vida de Nahuel Gallo", finalizó.

tn

Esta nota habla de: