Agua y Saneamiento

Al igual que el PD, el PRO se manifestó en contra de la disolución del EPAS

Luego de que el Senado aprobara la disolución del EPAS, desde el partido amarillo manifestaron que sólo se trata de un cambio administrativo que centraliza el gobierno del agua en Irrigación.

El presidente del PRO en Mendoza, Gabriel Pradines, sostuvo que la disolución del EPAS no supone un beneficio real para los usuarios del servicio y que el cambio es meramente administritivo.

Siguen la repercusiones tras el visto bueno del Senado al proyecto del oficialismo para disolver al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y transferir la responsabilidad del control del servicio al Departamento General de Irrigación.

El Partido Demócrata, en contra de transferir las responsabilidades del EPAS a Irrigación

Luego de que el Partido Demócrata se expresa en contra, ahora desde el PRO indican que "cuando un gobierno pretende eliminar un ente, lo que busca son tres cosas: eliminar impuestos o tasas que lo sostienen, reducir la burocracia o disminuir el gasto público. En este caso no se cumple ninguna de esas tres cosas".

Según explicó el presidente del partido amarillo en Mendoza, Gabriel Pradines, "la tasa para sostener a este organismo se sigue cobrando, la estructura burocrática no se ve alterada y no hay un cambio significativo en la planta de personal". 

"Lo que estamos viendo es un cambio de nombre y una reestructuración administrativa, pero no una mejora sustancial en el servicio ni en la eficiencia del sistema. Y si un movimiento de cajas de un lado a otro que casualmente es a Irrigación", añadió.

Esta nota habla de: