Cornejo pidió tratados de libre comercio para las ciruelas mendocinas
Si bien Cornejo puso el énfasis en lo que puede desarrollar la provincia en favor del crecimiento del sector, pidió al Gobierno nacional que lleve a cabo acuerdos de libre comercio.
Alfredo Cornejo participó en la apertura del Congreso Mundial de Ciruelas, que se desarrolla en San Rafael. Es organizado por la International Prune Association (IPA), que recibe a los productores y exportadores más importantes del mundo.
"Quiero poner de relieve que Argentina esté nuevamente en esta organización y que sea sede de este encuentro en un lugar donde la producción de ciruela tiene alto impacto en nuestro territorio", dijo el gobernador, y señaló que se haya elegido a Mendoza, y en particular a San Rafael, "genera buenos símbolos de federalismo, de integración, y celebramos que se lleve a cabo acá".
Cornejo también habló del esfuerzo que realiza el Estado y sus instituciones para desarrollar la agricultura en Mendoza.
Posibles réplicas en Mendoza del terremoto de los casinos de Chile
"Nuestra agricultura y todo su ecosistema requieren de una organización muy superior a otros lugares de nuestro país", comentó el mandatario provincia.
Destacó a la ciruela como uno de los principales productos exportables de la provincia y apuntó que significa alrededor de 70 millones de dólares de la exportación de Mendoza.
El mandatario también habló de la matriz productiva de la provincia y explicó que "aspiramos a desarrollar otras actividades económicas, como la minería, pero sin duda alguna la base de nuestra trayectoria histórica es la agricultura".
Si bien Cornejo puso el énfasis en lo que puede desarrollar la provincia en favor del crecimiento del sector, pidió al Gobierno nacional que lleve a cabo acuerdos de libre comercio como poseen muchos de los países que hoy visitan el Sur provincial, a través de sus representantes. "Argentina no puede acceder a esos mercados con precios tan competitivos como quisieran", afirmó.