Otra "burrada" de la diputada que niega la historia porque no la vivió
Una nueva "burrada" de la diputada por Mendoza Lourdes Arrieta la lleva al centro de otra polémica. Arremete con violencia contra el partido que la llevó a la banca por algo injustificable: el RIGI no rige ni podría hacerlo en las Islas Malvinas, porque no es un asunto de patriotismo sino fáctico. Pero no lo sabe.
Una nueva "burrada" de la diputada nacional sanjuanina por Mendoza Lourdes Arrieta copa las redes sociales. La legisladora que va de extremo a extremo de las ideas políticas, que entró por La Libertad Avanza luego de perder para ser concejala de Las Heras, ahora se codea con el peronismo, pero parece no atinar ni con unos ni con otros.
La que dijo desconocer la historia porque no la había vivido, ahora pretendió despertar ira en Twitter/W mostrando un mapa de la Argentina difundido por su gobierno nacional en el que no aparecen las Islas Malvinas. Hizo ejercicio de un populista malvinismo absurdo con ello, porque se trataba -y se lo avisaron- del mapeo del RIGI (el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), con áreas adheridas y las que no.
Si bien es obvio que la provincia de Tierra del Fuego, Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur las incluye, también lo es que el RIGI no rige ni regiría en territorio malvinense por una cosa (su colonización británica) ni en la Antártida.
No es una cuestión de sentimiento, sino fáctica. Tampoco hay, por ejemplo -por si los canales de TV que la tienen como artista exclusiva se lo quieren explicar- diputados malvinenses.
De todos modos, prefirió porfiar. "Permitir este tipo de acciones es algo que como argentinos de bien no podemos tolerar", escribió en otro tuit.
Un empresario y dirigente mendocino, funcionario del Ministerio de la Producción, el alvearense Andrés Vavrik, le volvió a avisar, como tantos otros: "Es el mapa del RIGI burra.Me parece que lo único que borraron es a vos del bloque kukarda (...)".
Arrieta pretendió justificar su protesta: "Como hija de un ex combatiente y ferviente defensora de la causa Malvinas, insto al presidente Javier Milei a tomar cartas con la jefatura de gabinete quienes fueron los responsables de tal aberración" (SIC) escribió luego.
"Lourdes, ¿me podés explicar cómo pensás adherir el RIGI en las Islas? ¿Sos o te haces? Cómo hija de excombatiente, ¿no te da vergüenza usar una causa tan importante para hacer política y encima posteando una estupidez sin pensar?", le preguntó un forista.
Lo cierto es que la familia Arrieta, que se repartió el poder tras el ingreso de la licenciada en Comunicación Social al Congreso festeja su fama, aunque la consiga a fuerza de chascos, errores y pifies. Uno más.