Elige tu interna: Cristina al PJ o todo el power a Ciurca en Mendoza
El peronismo está enfrascado en organizar marchas contra Milei, conseguir que Ciurca les dé algún lugar en las listas del PJ de Mendoza y en la recolección de avales para promover a Cristina Kirchner hacia la presidencia partidaria nacional.
El peronismo está jugando a "elige tu interna" en Mendoza. Mientras el sector aglutinado en las sombras por Carlos Ciurca está cerrando con todos los sectores para que no haya competencia contra su candidato a presidente del Partido Justicialista, el sanrafaelino Emir Félix, con los denominados "movimientos sociales" pidiendo pista y amenazando con dar la competencia, desde La Cámpora se corrieron y prefieren juntar firmas para que Cristina Kirchner presida el partido a nivel nacional.
La cuestión es militar, todos los días.
Unos y otros ya tienen qué: si no es contra Milei por alguna cuestión puntual, es por todo, los une en la lucha y no solo dentro del PJ, sino con muchos otros sectores de la izquierda y hasta radicales.
Desde el Movimiento Evita se le plantan a Emir Félix y se diluye la lista de unidad peronista
Pero la posibilidad de que haya competencia interna a nivel nacional es novedad.
Cristina Kirchner llamó a "la unidad", pero en torno suyo y le respondió el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó la localidad bonaerense de Avellaneda acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, quien envió un mensaje de rechazo al planteo del sector de la expresidenta Cristina Kirchner.
Esta última, cuestionó la sangría de gobernadores que está apoyando a Javier Milei, como son los casos del peronismo tucumano y misionero. Y todo indica que habrá puja, en principio, por manejar el PJ nacional.
En Mendoza La Cámpora junta firmas de afiliados para apoyar la inscripción de Cristina Kirchner como candidata a la presidencia del "pejotismo", algo que tanto ella como Néstor Kirchner siempre menospreciaron, pero parecen haber cambiado de opinión con el paso de los años.
Rebelión contra el liderazgo de Cristina Kirchner
Ya hay mucho trabajo militante en las calles y barrios de parte del kirchnerismo mendocino.