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Flybondi será la primera aerolínea argentina en competir con Intercargo

A través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el gobierno de Milei entregó la habilitación y certificación a la aerolínea Flybondii para dar servicios de rampa a otras líneas aéreas.

Flybondi, la primera aerolínea low cost argentina, recibió la habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) para poder brindar servicio de handling a otras aerolíneas.

El servicio de handling de equipaje, carga y rampa se compone de toda la asistencia en tierra a los aviones, lo que incluye las maniobras de push back, la señalización de ingreso de la aeronave a posición, coordinación y supervisión de todas las actividades alrededor del avión, tanto las que se realizan a pie de pista como las de a bordo del avión; el proceso de deshielo como también el transporte de los pasajeros en bus desde la terminal hasta el avión, colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de la carga y descarga de equipaje, entre otros.

Es así que la reciente autorización significa que Flybondi podrá brindar estos servicios a otras aerolíneas nacionales e internacionales en los aeropuertos en los que opera (todas las provincias, a excepción de Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia) y, de esta manera, ser una alternativa a la empresa estatal Intercargo.

La empresa confirmó la noticia a través de un comunicado:  Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, fue habilitada y certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) para dar servicio de handling a otras compañías aéreas. De esta manera, Flybondi se convierte en la primera aerolínea argentina en poder prestar este tipo de actividad a terceros. 

El servicio de handling de equipaje, carga y rampa se compone de toda la asistencia en tierra a los aviones, lo que incluye las maniobras de push back, la señalización de ingreso de la aeronave a posición, coordinación y supervisión de todas las actividades alrededor del avión, tanto las que se realizan a pie de pista como las de a bordo del avión; el proceso de deshielo como también el transporte de los pasajeros en bus desde la terminal hasta el avión, colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de la carga y descarga de equipaje, entre otros.

Flybondi tiene su propio servicio tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como en la mayoría de las provincias a donde opera (a excepción de Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia) y a lo largo de estos años su actividad de rampa se consolidó alcanzando indicadores internacionales con una performance eficiente, segura y confiable.

"Desde 2018, en Flybondi gestionamos nuestro propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde operamos. Ahora, estamos certificados para ofrecerlo a otras aerolíneas. Este es un gran avance para el crecimiento de la industria aerocomercial en Argentina, brindando una nueva opción para el resto de las compañías nacionales e internacionales y reafirmando la solidez de nuestra operación" comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

La autorización del Gobierno va más allá de lo comercial: la empresa Intercargo fue utilizada a lo largo de los últimos 15 años como una extensión de la política comercial de Aerolíneas Argentinas, principalmente para "atender" a los vuelos de competidoras directas como en su momento fue LATAM Argentina.

En el mismo sentido, en las últimas tres semanas los reclamos de los gremios aeronáuticos que negocian su paritaria salarial con Aerolíneas se combinaron con las "asambleas informativas" del personal de Intercargo.

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