Reagrupamiento

Otro intento del peronismo de levantar cabeza en Guaymallén

Hay entusiasmo en el peronismo guaymallino, que se ha reagrupado y empezó a buscar un lugar entre los electores para el año que viene.

Un grupo de peronistas que hasta ahora militaban en diferentes espacios de Guaymallén, se unieron para lanzar la idea de reagrupar a todos los que quedaron en la diáspora tras la prisión para el exintendente Luis Lobos y la derrota.

Bajaron las banderas sectoriales y ni siquiera se han puesto un nombre identificatorio. El objetivo del encuentro: "Unirse para que solo la militancia del departamento decida sobre la política peronista del departamento y no sea operada por dirigentes de otros lugares", según explicaron.

Hay algo más: "Ser una opción política en las próximas elecciones". 

El espacio está compuesto por 4 de los 5 candidatos a intendente de la elección pasada: Lautaro Cruciani, del Movimiento Evita, el exsenador Rafa Moyano, Sergio Ontivero, presidente del Club Unión y Omar Dabul, ligado al deporte y que también quiso -y no pudo- ser intendente, como los demás.

Murió el exdiputado Mario Díaz

También conforma el espacio el actual presidente del PJ, Leonardo Riveros. "La idea es seguir ampliando el espacio, ya que venimos en conversaciones con varios dirigentes del departamento y la convocatoria del encuentro expresó eso", manifestó uno de los organizadores y es que hubo dirigentes de otros partidos, exconcejales, referentes históricos de la comuna, organizaciones sociales, sindicatos, como Daniel Urquiza, que fue precandidato a intendente de Las Heras y Pablo Soloa, de la UTEP (movimientos sociales), entre otros.

Esta nota habla de: