El presidente de AEHGA le pidió a Sagasti que cumpla la cuarentena
La senadora nacional no para de mostrarse activa y en diferentes puntos de Mendoza y el país, y el empresario Fernando Barbera la invitó a alojarse en algún hotel sanitario al regresar "desde el foco del virus".
"Estimada Anabel, a su vuelta a nuestra provincia debe cumplir la cuarentena obligatoria. Buenos Aires es el foco del virus. La esperamos en los hoteles sanitarios para que con su responsabilidad cuide a Mendoza".
El mensaje fue colocado en la mañana de este domingo en su perfil de Facebook por el empresario gastronómico Fernado Barbera, además presidente de AEHGA, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico de Mendoza.
Es que en medio de la inmovilidad generalizada, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti no ha parado de participar en encuentros y reuniones, muchas de ellas de alto tono proselitista más que de gestión, en plena cuarentena.
Sin embargo, los legisladores nacionales están exceptuados de hacer la cuarentena, como Memo lo contara cuando los cambiemitas Alfredo Cornejo, Omar de Marchi y Luis Petri viajaron juntos a Buenos Aires para intentar sesionar en Diputados y, por ello, fueron criticados por la militancia peronista. El decreto establece que "quedan exceptuadas las personas comprendidas en el segundo y tercer párrafo del artículo 2º del Decreto Acuerdo 384/2020 modificado por Decreto Acuerdo 396/2020 y las enumeradas en el inciso segundo del artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020...". Es decir, ellos.
A Sagasti se le criticó la vuelta por Mendoza en medio de la pandemia, pero además, en las redes, llamó la atención una reunión en Alvear en la que se la veía tomando café con concejales de su partido, aunque con barbijo puesto: pose, ya que resultaría imposible. En esa misma foto saltó algo más curioso: la participación (sin barbijo) del empleado del bloque partidario que estuvo un par de días en prisión por cazar ilegalmente piches (quirquinchos, armadillos).