Partido y gobierno

El gobierno de Cornejo sale a los comités radicales a militar el fin de la lucha antigranizo

En el comité radical de San Martín, con el intendente Rufeil presente, los radicales defendieron el nuevo sistema que reemplazaal de los aviones.

El gobierno de Alfredo Cornejo salió a militar y "bajar línea" a la militancia de su partido en los departamentos, distribuyendo argumentos para defender la eliminación del sistema tradicional de lucha antigranizo con siembra de nubes con aviones.

Nació el clúster turístico "Mendoza Este"

Empezaron por Mendoza Este y San Martín, en donde son gobierno local con Raúl Rufeil y desde donde surge parte de la resistencia a la nueva modalidad.

Esta modalidad, inaugurada en el primer gobierno de Cornejo y continuada durante la gestión de Rodolfo Suarez, permite extender programas de la gestión que muchas veces cuesta que la sociedad comprenda en forma integral.

En esta oportunidad, con el ministro Rodolfo Vargas Arizu como principal promotor del cambio, pero de origen mileísta, los que encabezaron la catequización fueron el presidente provisional del Senado y ex "hiperministro", Martín Kerchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés "Peti" Lombardi y el subsecretario de Agricultura, Sergio Moralejo, señalado como "el hombre de los dos sistemas", porque le tocó defender la lucha antigranizo anterior y, ahora, encarar su eliminación y reemplazo.

"Acercar las políticas de Gobierno a la comunidad, es nuestro objetivo como partido y por eso seguimos recorriendo la provincia. Hoy llegamos a San Martín, con las nuevas medidas para afrontar las contingencias climáticas", señaló en las redes Lombardi, presidente de la UCR además.

Destacó también que "junto a Martín Kerchner Sergio Moralejo explicamos el nuevo Fondo Compensador Agrícola, una herramienta que une los fondos de distintas alternativas que se usaban para mitigar los efectos del granizo y las heladas para llegar al productor de manera directa".

Y especificó que "hablamos de productores pequeños, de hasta 30 hectáreas, para que puedan mantener el capital de trabajo y seguir desarrollando su producción".

Esta nota habla de: