La tensión con Karina Milei, ¿aleja cada vez más a la vicepresidenta del gobierno?
La tensión entre ambos mujeres cercanas al presidente no es nueva, pero sí, cada vez más evidente y ya generan complicaciones en el Senado para avanzar con algunos proyectos importantes para e gobierno.
La vicepresidenta Victoria Villarruel no tuvo una buena semana en lo político por la creciente tensión interna con la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quién decidió dejarla afuera de una cena con las Fuerzas Armadas en la que asistió su hermano Javier y el ministro de Defensa Luis Petri, a pesar de la marcada identificación que tiene con el área castrense desde hace mucho tiempo. Además, los ascensos militares se aprueban o rechazan en el Senado, por lo que hizo más ruido todavía su ausencia.
"Nunca le llegó la invitación por parte de la secretaría general de Presidencia", indicaron desde el entorno de Villarruel a Noticias Argentinas, luego de que en la previa se especulaba con que iba a formar parte del evento junto al Presidente.
A su vez, cerca de la vice indicaron que "ella lamentó no estar presente", ya que "conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad".
"No tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan y nadie cursó invitación para que participe del encuentro", subrayaron desde el círculo íntimo de la presidenta del Senado.
Asimismo, Villarruel decidió a última hora no participar en Mendoza de los actos previstos para conmemorar el 174º Aniversario del fallecimiento del General San Martín, explicando que tuvo un problema de salud; evitando así el estrés de viajar y tal vez tener que responder preguntas de los medios.
La falta de entendimiento entre ambas mujeres cercanas al entorno presidencial es de vieja data y "el jamoncito del medio" como alguna vez Villarruel llamó a Milei tras otra disputa con Karina parece haber optado también por distanciarse.
Esta vez, el entuerto habría comenzado en otra cena, la organizada con empresarios en el Council of Americas . Allí, la vicepresidenta se mostró con Susan Segal y el embajador estadounidense, Marc Stanley, según publica hoy el sitio LPO.
La relación de Villarruel con Stanley irrita particularmente a la Casa Rosada. Ya el año pasado, porque la por entonces diputada se reunió con el representante norteamericano sin avisarle a Milei y su vínculo con el Presidente se quebró, consignan.
En los pasillos del Congreso interpretaron que la audacia de la Vice en asumir las riendas del diálogo con Stanley fue retribuida con el grosero destrato de no incluirla en la ceremonia de este viernes, en vísperas de la fecha en que se conmemora precisamente al Libertador de la Patria y héroe fundador del Ejército argentino, José de San Martín.
Pero el problema va más allá de las antipatías personales, y tiene su correlato en el terreno del Senado, ya que si bien siempre ha sido negada la injerencia directa de la hermana del presidente en la Cámara Alta, lo cierto es que estos últimos días la tensión creció por otro tema más importante: Karina quiere en la Bicameral de Inteligencia al senador Edgardo Kueider y el respaldo de Villarruel es para el macrista Martín Goerling.
Por otra parte, desde la oficina de Villarruel indicaron que fue invitada por el propio embajador Stanley a la cena con empresarios en el Council cuando la visitó en su despacho del Senado la semana pasada. Y eso no gustó para nada a la "Jefa" porque entiende que Milei intenta sostener la iniciativa respecto a EEUU y ella "tiene contactos con el poder estadounidense sin despeinarse".
Y por supuesto, que aún no han cerrado las "heridas" por la actitud de Villarruel ante los festejos de la selección nacional tras ganar la Copa América, y por lo cual, fue la propia Karina que pidió disculpas ante la Embajada de Francia en Buenos Aires.