Maduro pidió a la población eliminar para siempre WhatsApp
El presidente de Venezuela dijo que esta aplicación está amenazando a todos los que no se pronuncian a favor del fascismo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, se está utilizando en el país para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios, por lo que pidió a toda la población que la eliminen de manera "voluntaria, progresiva y radical".
"Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por WhatsApp están amenazando a la familia policial, por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo", dijo el mandatario en un acto con la juventud chavista.
Maduro aseguró que él eliminaría dicha aplicación de su teléfono "para siempre", y propone como alternativa que se utilicen otras como Telegram o WeChat para comunicarse. "Es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela", añadió.
Al veto de esta aplicación por parte del mandatario venezolano se han sumado otras como TikTok e Instagram, que afirma son los principales instrumentos "multiplicadores del odio y el fascismo" en el país. Además, agregó que estas aplicaciones son un "intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades".
Este indicó que TikTok (del chino Zhang Yiming) e Instagram (propiedad de Meta y creada por el brasileño Kevin Systrom y el norteamericano Mike Krieger) han "infectado" a importantes sectores de la sociedad con "odio" de "manera descarada".