Consumo

No, Mendoza no está en el top 5 de cerveza pedida por delivery

La cerveza es el tipo de bebida alcohólica más consumida del mundo y así volvió a quedar demostrado el último año en el que se consumieron globalmente aproximadamente 125.000 millones de litros de cerveza.

Mendoza no está entre las cinco ciudades en donde la empresa de delivery PedidosYa registra mayor cantidad de pedidos de cerveza. En el marco del Día Internacional de la Cerveza, una celebración global que reúne a amantes de esta bebida espumosa cada primer viernes de agosto, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica realizó un informe para conocer más sobre ella.

La idea de celebrar a la cerveza surgió en el año 2007 a partir de un encuentro casual entre un grupo de amigos estadounidenses. Originalmente, la fecha era el 6 de agosto. Sin embargo, luego decidieron cambiarlo al primer viernes de agosto para que más personas pudieran unirse. Al ser un fin de semana, facilita la organización de eventos y celebraciones. Con el paso del tiempo, creció exponencialmente y se ha convertido en una tradición muy popular en todo el mundo.

Dos datos curiosos sobre la cerveza

Es una bebida milenaria: Para ubicar su origen, hay que remontarse al final de la prehistoria, al período Neolítico en el año 4000 antes de Cristo.

El descubrimiento de la cerveza fue accidental a partir de una reacción química al combinar agua con distintos cereales.

Cifras que demuestran el fanatismo de los argentinos

La cerveza es el tipo de bebida alcohólica más consumida del mundo y así volvió a quedar demostrado el último año en el que se consumieron globalmente aproximadamente 125.000 millones de litros de cerveza.

¿Con o sin alcohol? En el Día de la Cerveza, ránking de consumo

De acuerdo a datos arrojados por el informe realizado por PedidosYa, en Argentina, los sábados se posicionan como el día favorito de los argentinos para pedir cerveza, siendo las 20 hs el horario más popular. Y en su mayoría piden la clásica hamburguesa de carne para acompañarla.

Un dato de color: el jueves 20 de junio, el feriado por el día de la bandera, y en el que la selección argentina de fútbol debutaba en la Copa América frente a Canadá, se convirtió en la jornada con el mayor número de pedidos de cerveza. Un récord que celebra la pasión por el fútbol y el disfrute de una buena birra.

A nivel local, sin Mendoza, el ranking top de las 5 ciudades con más pedidos se conforma de la siguiente manera:

Buenos Aires

Córdoba

Bahía Blanca

La Plata

Rosario

Sabores, aromas y texturas innovadoras alrededor del mundo

Cerveza de leche: Se llama Bilk, una combinación de las palabras inglesas beer (cerveza) y milk (leche) y se trata de una innovación de la cervecería japonesa Abashiri. Se hace agregando levadura de cerveza y lúpulo a la leche, manteniendo la mezcla a una temperatura inferior al punto de ebullición.

Cerveza de Chili: La Chili Beer es una cerveza artesanal rubia y ligera como cualquier otra, con la particularidad de que se envasa en una botella de 355 ml con un chile serrano para su fermentación y el sabor picante perdura en la boca.

Cerveza de banana: Es de la cervecería Charles Wells, de Reino Unido, y ha ganado algunos premios en festivales de cerveza en Londres. Se elabora con jugo fermentado de sorgo y plátanos, y tiene un 5,2% de graduación alcohólica.

Los tipos de cervezas más elegidos en la región

Si bien en el mundo se pueden encontrar variedades alocadas de cerveza, en Latinoamérica se podría decir que los gustos o preferencias son más bien tradicionales. De acuerdo al informe realizado por PedidosYa, los 2 tipos de cervezas más elegidos en la región son:

IPA: la India Pale Ale (comúnmente abreviado como IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo. Al tener un sabor cítrico pero amargo, es ideal para comidas muy especiadas.

Lager: también conocida como "rubia", tiene un sabor acentuado, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja. Por su sabor, es ideal para acompañar comidas livianas.

Para celebrar esta bebida ancestral que une a las personas a lo largo de la historia en el marco de esta fecha, la mejor manera es pidiendo a domicilio una rica cerveza fría, para brindar por los maestros cerveceros del mundo y explorar nuevos sabores. 

Esta nota habla de: