Política nacional

Lourdes Arrieta y su cruzada por guardar silencio

La diputada de la LLA posteó en X una cita bíblica, mecanismo que suele utilizar como respuesta a sus críticos Pero sigue sin dialogar con la prensa ni explicar qué tareas está realizando en su gestión como representante de Mendoza.

La diputada nacional de la LLA, Lourdes Arrieta llamó la atención hoy por su posteo en X con una cita bíblica donde refiere indirectamente sobre "su" lucha por no responder, "llamándose" de algún modo a la prudencia.

La legisladora que hace tiempo está produciendo polémicas por su manera de gestionar su banca en el Congreso, la que usa abiertamente para conseguir cargos a sus allegados, disponer contratos, despidos en áreas tan sensibles como Pami y Anses; truchar avales para constituir el partido en Mendoza; y visitar a represores juzgados por delitos de lesa humanidad junto a otros diputados para quienes "no son represores, sino ex combatientes de  Malvinas", sigue esquivando conversar con los medios. Es que Arrieta entiende que no tiene obligación alguna, porque son "privados" y sólo la haría en un medio público. Curiosa posición porque el presidente Javier Milei habla y mucho con en medios privados, y cerró la división noticias de la  TV pública junto con Télam.

De todos modos, si le siguió en el ejercicio de postear en redes, como suele hacer casi a diario Milei, con el párrafo religioso.

A pesar de todo su "histrionismo" velado y teñido de religiosidad con ecos de martirio, lo  cierto es que Arrieta usa el poder que le confiere estar bajo el ala de Karina Milei y cerca de Martín Menem, por lo que logra hacer alianzas con otros sectores de "la casta" política mendocina que prefieren ignorar sus acciones y le permite- por ahora- moverse cómodamente.

Esta nota habla de: