Por qué reduce su emisión Atómico 3, la criptomoneda argentina ligada al litio
Al igual que Caputo con el peso, el CEO de Atómico S.A. Pablo Rutigliano, quiere una valorización robusta y sostenible del token que mantenga la estabilidad de su valor a futuro. Se trata de la criptomoneda nacional que tiene su respaldo en las reservas de litio. Por Antonio D'Eramo, NA.
La economía digital también posee sus desafíos para ser confiable y sostenible en el tiempo. Atómico 3, es la primera criptomoneda argentina respaldada por reservas de litio y es tokenizada mediante la tecnología blockchain de Ettios.io.
Se trata de un proyecto, bajo el liderazgo de Adrián Sirio (CEO de Ettios.io) y el economista Pablo Rutigliano, Presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio (Calbamerica), está destinado a revolucionar la inversión en minerales en América Latina.
Lo importante para el usuario es que, a través de Atómico 3, el ahorrista e inversor podrá adquirir el token y así, invertir en el metal que es furor en este momento. El litio. La idea es que el usuario tenga como referencia el valor del denominado oro blanco y que, a medida que aumente su valor del mercado, también repercuta en la cotización del activo, beneficiando así a los compradores de la criptomoneda.
Recientemente, la compañía ha decidido limitar la emisión total de tokens a 100 mil millones de unidades, en respuesta a la incorporación de nuevos activos mineros que se encuentran en fases iniciales de desarrollo y tokenización.
La decisión de reducir la emisión de tokens está estrechamente vinculada con la incorporación de nuevos activos mineros, los cuales están certificados bajo la norma NI 43-101, un estándar reconocido internacionalmente para la valoración de recursos minerales.
Esta certificación asegura la precisión y confiabilidad de la información económica relativa a los activos mineros, validando así la asignación de un rango de valor para los Tokens Atómico 3, que oscila entre 0,80 y 2,31 dólares. Este rango supera significativamente el valor teórico inicial de 1,08 dólares, calculado para mantener el equilibrio en el proceso de integración de activos mineros.
En declaraciones a NA, Rutigliano explicó que "...el ajuste en la estrategia de emisión y la revisión del modelo de lanzamiento, diseñado por el CTO y Co-fundador Adrian Sirio, subraya el compromiso de Atómico 3 con una valorización robusta y sostenible del token. Con una emisión restringida a 100 mil millones de tokens, actualmente listados en QuickSwap, Atómico 3 establece un límite claro que refuerza la percepción de exclusividad y valor de su Security Token. Esta medida está orientada a mantener la estabilidad y promover el crecimiento del valor del token a medida que se incorporan nuevos activos mineros al ecosistema de Atómico 3".
"El modelo Atómico 3 se centra en la optimización de la relación económica con la industria minera, facilitando el financiamiento de proyectos mineros mediante un enfoque basado en transparencia y eficiencia. Los proyectos mineros que cumplen con los estándares de certificación de la norma NI 43-101 serán evaluados y respaldados por Atomico 3", explicó el financista.
Según se explicó a través de un comunicado, "...esto garantiza una reserva económica del 85% de los fondos generados por el token, mientras que el 15% restante se destinará a la infraestructura y procesos operativos necesarios para la gestión y expansión de la plataforma".
Atómico SA está implementando un plan de inversión directa que supera los 500 millones de dólares, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado del litio y expandir su cartera de activos a nivel global.