Despedida

La muerte de Enrique Paixao

El dirigente del PRO, Federico Pinedo señaló: "Se fue Enrique Paixao, una mente brillante que he tenido el gusto de conocer".

Enrique Paixao, el exconvencional constituyente por la UCR en la Convención de 1994, falleció ayer a los 83 años.

Se lo recuerda por ser secretario de Justicia durante el gobierno de Raúl Alfonsín. También ocupó el cargo de Auditor General de la Nación.

La radical Lilita Puig expresó: "El fallecimiento del doctor Enrique Paixao nos priva de un demócrata que dedicó su vida a la construcción de un derecho para la democracia. Un hombre cabal y muy querido por nosotros, los radicales. Pésame a su familia".

Por su parte, el dirigente del PRO, Federico Pinedo señaló: "Se fue Enrique Paixao, una mente brillante que he tenido el gusto de conocer".

Su última intervención fue justamente para recordar su paso por la Convención Constituyente de 1994.

En una reciente entrevista con el diario La Arena de La Pampa, Paixao comparó a Milei con Menem: "Menem era político, y esto es decisivo. Desde luego, me da la impresión de que este hombre (Milei) está haciendo un curso acelerado porque no le queda otro remedio. Y a veces los hechos enseñan más rápidamente que mucha literatura", afirmó.

Ante el triunfo de Milei, afirmó: "Yo no creo que los pueblos no se equivoquen, porque al cabo pueden ser la suma de muchos aciertos individuales o de muchas equivocaciones individuales. Pero esto nunca se sabe antes, se sabe después. No me hago grandes ilusiones por lo que viene, lo digo con toda franqueza".

Sobre la situación de su partido, sostuvo: "En la UCR siempre tuvieron cabida diferencias de opinión. No es un partido de conducción uniforme. Creo que lo que se impuso fue un discurso más confuso, donde la igualdad pasó a tener una menor importancia, quizás acomodándose a nuevas situaciones generales del universo social. La pretensión de organizar una sociedad sin clases, que dio punto de partida a diversas dictaduras en el mundo, tuvo un fracaso estrepitoso después de 60 o 70 años o 70 años de la revolución rusa. Y esto coincidió a pocos meses con el fin del gobierno de Alfonsín".

Bonus track: Paixao como funcionario de Alfonsín

Esta nota habla de: