Guardia Urbana

Lo Presti desplegó 25 vehículos más para la seguridad de Las Heras

Según el jefe comunal, estas acciones son un aporte para mejorar la seguridad y acompañar al gobierno provincial en cada una de sus acciones.

El intendente de Las Heras, Francisco Lo Preti, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad, Mercede Rus, presentó 25 nuevos vehículos que fueron incorporados a la Guardia Urbana de ese departamento.

Con la reubicación del personal, que elevará la cifra a 200 efectivos en esta unidad "estamos comprometidos en seguir trabajando por la seguridad ciudadana". 

Cornejo resaltó que la incorporación de los 25 vehículos equipado de la Guardia Municipal para prevenir el delito. "La Guardia Municipal sirve para los temas de tránsito viales, pero también nos ayuda mucho en la prevención", remarcó el Gobernador.

A esto le sumó que estos procesos llevan tiempo para observar los resultados, pero remarcó que "debemos aplicar mayor profesionalidad y armonía en el trabajo en conjunto entre el municipio, la Policía y Justicia, para que quienes están denunciados e imputados estén debidamente condenados con rapidez".

Es más, aseguró que "necesitamos que no entren por una puerta y salgan por la otra, como se advierte muchas veces. Y en ese sentido también hago un llamado a la Justicia para que haya mayor celeridad y fuerza en esos procedimientos".

Seguidamente, el mandatario hizo hincapié específicamente en Las Heras y señaló que "el municipio ha sufrido un deterioro en los últimos años de falta de gestión, mezclada también con corrupción, como ya tiene la Justicia aprobado". Señaló que esos problemas los está pagando esta gestión y mencionó que la seguridad necesita de los intendentes para que funcione bien el alumbrado público y la poda de los árboles, entre otros aspectos.

Además, Cornejo habló de la necesidad del cierre de baldíos en lugares urbanos que "contribuyen para la inseguridad y es una atribución municipal". Por eso, les pidió a los funcionarios y propietarios de estos espacios que los limpien y los cierren.

También puso el acento en el pavimento de las calles y el mantenimiento de la limpieza, "que es tarea conjunta entre los vecinos y el municipio con máxima responsabilidad".

La difícil tarea de Lo Presti después de Orozco

A su turno, el intendente Lo Presti expresó que "cuando llegamos en diciembre a este municipio, nos comprometimos a que cada peso que se ahorrara fuera para capitalizar al municipio" y sostuvo que Las Heras tiene la necesidad de construir un departamento más seguro. "Por eso estamos acá comprometidos en acompañar al Gobierno Provincial en su política de seguridad y, por esa razón, también hemos comprado alcoholímetros para poder abordar el tema de la seguridad vial, que es un flagelo", señaló.

Según el jefe comunal, estas acciones son un aporte para mejorar la seguridad y acompañar al gobierno provincial en cada una de sus acciones. Agregó que "vamos a trabajar en una sola de las aristas, que es la prevención, de manera articulada para lograr un departamento más seguro y una ciudadanía que confíe día a día más en la seguridad que podamos brindarle".

Esta nota habla de: