Consumo

Hot Sale: los argentinos aprovecharon a comprar alimentos y productos de cuidado personal

Según los resultados difundidos por CACE subió la cantidad de unidades compradas respecto del año pasado. El rubro que más vendió fue alimentos y bebidas, seguido de cuidado personal, belleza y construcción

El paso de la edición 2024 del Hot Sale reveló que los argentinos aprovecharon los descuentos en alimentos y bebidas para stockearse, o comprar esos elementos de cuidado personal que normalmente cada vez salen más caros, como cremas, desodorantes, perfumes, pañales, etc

Si bien los resultados fueron positivos porque las ventas subieron 301% respecto del evento realizado en 2023, y le ganaron a la inflación acumulada del período, que rondó el 290%, fue llamativo el rubro más vendido ya que no es el de mayor ticket. Según el ranking, las compras se concentraron en: Alimentos y bebidas,Productos para el cuidado personal, Productos de belleza, Herramientas y Construcción, Indumentaria no deportiva, Electrodomésticos y Aires acondicionados, Indumentaria deportiva, Hogar, muebles y jardín,  Infantiles (indumentaria, accesorios, juegos y artículos para bebés), Accesorios para motos, autos y otros vehículos, según el orden por volúmen.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $346 mil millones. Además, muchas empresas mantienen las ofertas a la espera de captar más facturación.

La CACE dijo que la facturación total equivale a $80 millones de pesos vendidos por minuto; más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los tres días que duró el evento.

Se compraron más de 10 millones de productos (un 50% más que en Hot Sale 2023) y se realizaron un total de 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que en 2023. El valor del ticket promedio alcanzó los $67.838.

Los artículos que más facturaron fueron Electrodomésticos y Aires acondicionados, Electrónica, audio, video y TV, Computación, Indumentaria no deportiva, Herramientas y Construcción, Colchones y sommiers, Indumentaria deportiva, Productos de belleza, Celulares y teléfonos, y Pasajes y turismo.

A diferencia de otras ediciones, hubo  una mayor tendencia al consumo de productos de primera necesidad o de artículos de consumo masivo, ya que muchos consumidores aprovecharon para stockearse.

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