El contado con liqui cerró la jornada en $115

Por su parte, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 89,55.

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de 68,89 pesos para la venta al público, con una suba de 21 centavos respecto del viernes, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), marcó una ganancia de 2,7%, en $115,04, y el MEP avanzó 4,2%, en $112,92 por unidad.

En el mercado informal, el denominado dólar blue marcó hoy un avance de alrededor de $1 respecto al viernes, al negociarse a un promedio de $118 para la venta.

Por su parte, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 89,55.

Uno de los datos destacados por los analistas fue que a pesar de medidas impulsadas por el BCRA y la CNV la semana pasada, la cotización del dólar volvió a operar en alza.

Consultado por el incremento en las cotizaciones del dólar MEP y CCL, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, advirtió que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) "en vez de desarmar su posición en dólares y hacer MEP inverso, volvieron a armar posición en especies".

"Esto generó demanda en activos como bonos dolarizados, obligaciones negociables y ADRs en el exterior. Por ahora la situación la maneja la demanda, pero aún queda oferta para desarmar. Si no hubiese sido por esto, seguramente el CCL estaría igual que el dólar blue, en torno a $120", agregó el especialista.

En lo que respecta al mercado accionario, el índice S&P Merval finalizó con una suba de 2,59%, impulsado por las operaciones del dólar CCL y en línea con las bolsas de referencia que finalizaron en terreno positivo.

En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares reflejaron subas de entre 3% y 4% promedio, mientras que los títulos en pesos anotaron ganancias de entre 4% y 5% promedio.

De esta forma, el riesgo país cayó 0,30% hasta los 4.055 puntos básicos.

En los mercados internacionales, Wall Street cerró en verde este viernes, contagiado por un ligero optimismo luego de que los inversores empezaran a vislumbrar una reapertura escalonada de la economía estadounidense.

En este contexto, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 1,51 %; el selectivo S&P 500 avanzó un 1,47 %; y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 1,11 %.

Esta nota habla de: