Plazo fijo: Cómo quedaron las tasas tras la desregulación del BCRA
El fin de la tasa mínima de interés impuesta por el BCRA, obliga a las entidades bancarias y financieras a recalibrar el interés ofrecido por colocaciones a plazo.
Luego de la desregulación de tasas mínimas de interés anunciada por el BCRA a partir de este 12 de marzo, los bancos actualizaron sus tasas y comenzó la competencia. Memo relevó la tasa ofrecida para los Plazos fijos en las principales entidades financieras y bancarias del país.
Con la reducción de la tasa de política monetaria a partir de este 12 de marzo, la tasa de interés de los pases pasivos se fijó en 80% TNA.
Esta medida, más la desregulación de las tasas mínimas de interés, que estuvo fijada hasta ayer en el 110%, los bancos tomaron nota de las medidas del Banco Central y salieron a competir en la mañana de este martes.
Aunque algunos dejaron fija la tasa en 110%, otros decidieron bajarla hasta el 70%.
En casi todos los casos, las tasas ofrecidas son negativas. Es decir, si una persona física decide colocar su dinero a Plazo fijo, va a perder contra la inflación.
Con los datos de las 10 am, cuando la mayoría de los bancos y entidades financieras actualizaron sus valores, la situación quedó así:
-Banco Santander 70%
-Banco Supervielle 70%
-Banco ICBC 70%
-Banco Patagonia 71%
-Banco Comafi 73%
-Banco Provincia 75%
-Banco BBVA 75%
-Banco Ciudad 75%
-Banco Credicoop 80%
-Banco Macro 80%
-Mercado Libre (billetera virtual) 87%
-Ualá (billetera virtual) 90%
-Naranja 92%
-Banco Galicia 110%
-Banco Nación 110%