Nueva Zelanda

Vuelo de terror de Latam: nacionalidades de los heridos, videos y testimonios

El avión transportaba a 263 pasajeros y nueve tripulantes de cabina. Como consecuencia de este suceso, que afecto al Boeing Dreamliner, diez pasajeros y tres tripulantes de cabina fueron levemente heridos, los que fueron derivados al Hospital de Middlemore cuando el avión aterrizó en Auckland.

Esta madrugada, el vuelo LA800 de la aerolínea Latam, que operaba la ruta Sídney-Santiago con escala en Auckland sufrió un "evento técnico" el que produjo un "fuerte movimiento". El avión transportaba a 263 pasajeros y nueve tripulantes de cabina. Como consecuencia de este suceso, que afecto al Boeing Dreamliner, diez pasajeros y tres tripulantes de cabina fueron levemente heridos, los que fueron derivados al Hospital de Middlemore cuando el avión aterrizó en Auckland. 

Terror en el aire: más de 50 heridos en un vuelo de Latam

 Latam dice que origen de "fuerte movimiento" es investigado y medios neozelandeses hablan de una advertencia previa La mayoría de los heridos (11) fueron dados de alta, menos un pasajero y un tripulante, quienes presentan lesiones con atención adicional, pero sin riesgo vital, según informó la línea aérea afectada. 

Dentro de estos pasajeros, uno tiene nacionalidad francesa, cuatro son australianos, dos de Nueva Zelanda, dos de Brasil y una persona es chilena.

 Las causas de lo anterior continúan siendo investigadas, y desde la DGAC anunciaron que la investigación será dirigida por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, y que Chile nombrará un representante acreditado en ese país para participar. 

Desde Latam Airlines Group aseguraron estar trabajando con las autoridades correspondientes, con el objetivo de apoyar la investigación.

No es la primera vez 

En 2019, los inspectores de Boeing encontraron delgados huecos en el fuselaje del avión 787, y como consecuencia, la compañía dejó en tierra ocho de estos modelos. Durante los tres años siguientes, la empresa se vio obligada a interrumpir, en tres ocasiones, la entrega de su "Dreamliner". Previo a lo anterior, durante 2012 y 2013, el sobrecalentamiento de las baterías provocó la inmovilización de los aviones Boeing 787, y la fuga de combustible la inspección del mismo modelo.

Medios de Nueva Zelanda

En la prensa neocelandesa tomaron testimonios a los pasajeros del "vuelo del terror" de Latam. Y señalaron: "Las personas a bordo del vuelo de Latam que experimentaron una pérdida repentina de altitud vieron a los pasajeros volando a través de la cabina y a otros cubiertos de sangre después del aterrador incidente".

"Se cree que una falla técnica a bordo del vuelo LA800 de la aerolínea chilena Latam de Sydney a Auckland causó que el avión se desplomara y provocó una importante respuesta de emergencia en el aeropuerto ayer", agregaron en el diario nzherald.co.nz.

El pasajero de Auckland, Lucas Ellwood, vio a tres hombres "volando en el aire" cuando se produjo la repentina caída y vio a varios de sus compañeros de viaje en "inmensa angustia".

ANUNCIO

Anúnciate con NZME.

"Un hombre estaba en el baño cuando ocurrió la sacudida, salió del baño con sangre corriendo por un lado de su cara".

Ellwood, que volaba a casa después de una gran reunión familiar, llevaba puesto el cinturón de seguridad y no sufrió ninguna lesión.

"Ha validado mi creencia en los cinturones de seguridad", dijo.

Ellwood describió la respuesta de la tripulación como "adecuada", pero dijo que hubo un "período prolongado de tiempo sin comunicaciones ni respuesta de primeros auxilios que no fuera hielo".

"Todos estábamos orando por los pilotos", dijo Ellwood.

A raíz del susto en el aire, un piloto que inspeccionaba la cabina les dijo a los pasajeros que su panel de instrumentos se quedó en blanco brevemente, antes de que todo volviera.

La infografía del hecho difundida en Nueva Zelanda

Esta nota habla de: