Un turista está grave tras caer de un acantilado en Tunuyán
Un hombre de 33 años, de nacionalidad eslovena, se encuentra internado con pronóstico reservado

Un turista esloveno sufrió graves heridas luego de caer desde un acantilado en el "Cajón de los arenales", ubicado a 25 kilómetros al Oeste del Manzano Histórico, en la ruta 94 de Tunuyán.
La caída desde unos 20 metros se produjo alrededor del mediodía, cuando las autoridades recibieron una llamada al servicio de emergencias 911 por parte de la Gendarmería Nacional, antes de las dos de la tarde. Según el informe, el turista de 33 años, se encontraba escalando cuando perdió el equilibrio.
Debido a la complejidad de la zona y las dificultades para acceder al lugar, se solicitó la asistencia del personal de la Unidad de Protección y Rescate de Alta Montaña (UPRAM) y el helicóptero policial HALCÓN. Sin embargo, gracias a la valiosa colaboración del grupo GER de bomberos, quienes se movilizaron a pie, se logró rescatar al turista y trasladarlo al hospital Scaravelli.
El turista, quien se encontraba escalando una palestra sin las debidas medidas de protección, según informó el Ministerio de Seguridad. Como consecuencia de la caída, sufrió múltiples traumatismos y un neumotórax. Fue atendido por el médico del SEC a bordo de la ambulancia Interno 104, quien le brindó los primeros auxilios y lo diagnosticó con dichas lesiones.
En estado grave, el turista fue trasladado al hospital Scaravelli para recibir atención médica especializada. Afortunadamente, su novia lo acompañó durante todo el proceso de rescate y traslado.