Los legisladores de la oposición forzarán una sesión en el Congreso
Así lo afirmó este mediodía el diputado nacional Luis Petri. Los legisladores romperán la cuarentena y viajarán masivamente a Buenos Aires la próxima semana. Sostienen que es necesario modificar los reglamentos en sesiones presenciales, antes de comenzar a trabajar online.
Legisladores de la oposición viajarán la semana que viene a Buenos Aires, abandonando la cuarentena, y se dirigirán al Congreso de la Nación con la intención de forzar una sesión en la Cámara de Diputados, que permanece paralizada en medio de la pandemia.
Así lo afirmó este mediodía el diputado nacional Luis Petri, en diálogo con el programa "La Picada" por 91.3 Aurora.
El legislador afirmó que "podemos sesionar en cualquier lugar, hasta en el centro cultural CCK, respetando la distancia social y los protocolos por la pandemia. No podemos seguir sin tratar los DNU ni discutir y hasta en todo caso respaldar legislativamente las medidas que el Presidente está tomando en soledad".
Petri consideró que, a diferencia de Mendoza, "en el Congreso la normativa no permite sesionar en forma virtual salvo que presencialmente se cambie el reglamento: hay que presentarse y sesionar", sostuvo en forma contundente.