Interna del PRO: "No quiero ser un riñón de la Franja Morada ni de Omar De Marchi"
La diputada provincial del PRO confirmó a Memo que dará la pelea por la presidencia del partido amarillo en Mendoza. Además ratificó que la fecha prevista para elegir autoridades, es el 6 de junio.
La diputada provincial del PRO sostuvo en diálogo con Memo que dará la batalla por la presidencia del partido en Mendoza y anticipó una pelea entre tres sectores.
"Voy a ser candidata a presidenta del PRO en Mendoza. Voy a dar la pelea. Pensé en armar algo en conjunto con Hebe, pero ahora no veo que sea distinto a lo que le reclamaba a Omar De Marchi. Necesitamos que participe gente nueva, joven".
"Veo un reciclaje de lo que ví en 2011 cuando empecé en el PRO. No veo gente nueva y voy a pelear por la renovación del partido", explicó la diputada provincial de Cambia Mendoza.
En este sentido agregó "tampoco veo del lado de De Marchi algo distinto. La salida de De Marchi nos debilitó como partido, porque es una de las figuras más importantes del PRO en Mendoza".
"Él nos daba músculo y tenía que dar la discusión dentro de Cambia Mendoza, tal como hizo Luis Petri. De hecho, creo que Petri terminó siendo favorecido por esa salida de De Marchi, porque quedó como una oposición interna dentro de Cambia, que se puede transformar en opción para más adelante", precisó.
En este sentido Salinas recordó "el PRO en Mendoza está intervenido desde el año pasado y nosostros hemos llevado adelante todos los actos administrativos que solicitó la justicia federal durante la intervención. Está claro que tenemos conocimiento de cómo hacerlo".
Sobre los sectores en pugna para conducir el partido amarillo, Salinas explicó que "seguramente serán 3 sectores: uno que responde a Omar De Marchi, otro de Hebe Casado y nosostros".
"Nosotros sostenemos que el PRO tiene que ser un partido con una visión propia para la provincia. No quiero ser un riñon de Franja Morada, ni un riñon de Omar De Marchi y tampoco de Alfredo Cornejo. Quiero un partido fuerte, con discusión propia en cada municipio. Tenemos que tener proyectos transformadores para toda Mendoza".
"No sé si Omar (De Marchi) va a presentar 1 o 2 candidatos. Por el otro lado, veo un grupo de dirigentes detrás de Hebe Casado, que son ex dirigentes de con larga historia en otros partidos políticos, como Enrique Thomas, Josefina Canale, Guillermo Mosso... no lo digo para descalificar, sino para graficar de que son personas con una trayectoria política, lo que no significa renovación".Por último la legisladora provincial sostuvo que "el PRO tiene figuras muy valiosas en la provincia, como Gustavo Cairo, Germán Vicchi, Lula Balsells-Miró, Valentín González o el mismo Gabriel Vilche, que terminado el proceso electoral y luego de haber sido parte de La Unión Mendocina, decidió volver a Cambia Mendoza. Es decir, veo gente con grandes proyectos que pueden aportar excelentes ideas para la renovación del partido en Mendoza.
La interna del PRO Nacional
Consultada sobre la sucesión de Patricia Bullrich al frente del partido, Sol Salinas fue contundente y expresó "todos somos macristas al final de la cuenta. Todos nos iniciamos porque él nos invitó a participar en política. Sin dudas, Mauricio es el indicado para este momento en el cuál creo que el partido debe volver a las bases".
Además, la dirigente del PRO en Mendoza sostuvo "Mauricio Macri viene planteando hace más de 2 años como algo fundamental, la cercanía de todos los dirigentes del PRO con la gente en todo el país. Muchos jóvenes hemos sido recibidos por él y se muestra más territorial que cuando era Presidente. Tiene mucha experiencia para aportarle al partido, luego del fracaso electoral del año pasado cuando salimos terceros".