Piñera renace de las cenizas en las encuestas
El presidente chileno es valorado por la forma en que afronta la pandemia de covid-19. Pasó de casi un 3% de aprobación durante las protestas a un 25%. El plan anti coronavirus, con el 38% de apoyo.
De acuerdo a los últimos resultados arrojados por la Encuesta Plaza Pública Cadem, el respaldo hacia el presidente de Chile, Sebastián Piñera, subió por segunda semana consecutiva, llegando este lunes hasta un 25% de aprobación. De esta forma, el apoyo creció tres puntos porcentuales en relación al mismo sondeo de la semana pasada, donde marcó un 22% de respaldo por parte de los encuestados. En tanto, su desaprobación bajó a un 65%. Para ver la relevancia de estos resultados hay que tener en cuenta que cuando estallaron las movilizaciones sociales, el apoyo era del 3%.
Los datos siguen la tendencia que ha tenido la evaluación a Piñera durante este período de crisis, que desde que se decretó estado de excepción constitucional en marzo, ha subido 13 puntos. Lo mismo pasó con su rechazo, que desde el mes pasado hasta ahora descendió de un 81% a un 65%. En cuanto al rol que ha desempeñado el gobierno trasandino en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, un 38% de los encuestados la respalda, mientras que un 58% la desaprueba.
Por su parte, la preocupación por contagiarse de la población subió y pasó de un 68% la semana pasada hasta un 73% hoy. Respecto a la forma en que la gente ha asumido el arribo de la pandemia, la mayoría de los consultados (84%) coincidió en que no existe la preocupación suficiente por parte de la población.