Falabella anunció el cierre de una de sus tiendas más emblemáticas e históricas
Fue inaugurada en 1992 y queda en Providencia, Santiago.
El terminado 2023 fue difícil para Falabella, marcado por cambios en su administración y caída en sus ingresos, se concretó otra de las medidas que ya se habían advertido: el cierre de tiendas. Hoy, como remanente del mal año pasado, la firma -controlada por las familias Solari Donaggio, los Del Río, los Cuneo Solari, los Cortés Solari, los Heller Solari y los Karlezzi Solari- anunció el cierre de su tienda en Ricardo Lyon, Providencia, la cual fue inaugurada en 1992.
Falabella vende sus activos en Perú, pero se queda en Colombia
A través de un comunicado, Falabella Retail aseguró que aquello se concretará a partir del 10 de febrero. Así, Falabella tendrá "su oferta comercial en Providencia en una sola tienda: Costanera Center".
"La decisión es parte de la permanente evaluación que Falabella Retail hace en cada una de sus tiendas, en línea con su objetivo de responder a las necesidades de los clientes y aportar rentabilidad a la compañía", dice el escrito. En ese sentido, la firma aseguró que "los colaboradores ya fueron informados y contarán con un plan de asistencia que incluye la reubicación en otras tiendas o en unidades de negocios de Falabella y apoyo de reinserción laboral a quienes dejen la empresa".
Por su parte, -y en el marco de optimización de metros cuadrados de la compañía- la firma aseguró que "se avanza a paso firme las obras que contemplan la llegada de una nueva tienda de Falabella Retail al mall Espacio Urbano de Viña del Mar, que proyecta su inauguración en 2025".