El retroceso en el consumo, su nivel de deuda y las presiones sobre su plan de inversión, entre otros aspectos, llevó a que Feller sea la tercera agencia en rebajar su clasificación de solvencia, bonos y acciones. Además, las perspectivas sobre las mismas se mantienen "negativas".
a firma ha dejado ir a sus empleados en la mayoría de sus mercados -excepto en India y Estados Unidos-, registrando las mayores caídas en Chile y Perú.
Aunque Renner habla de un cierre circunstancial y reafirmó su interés por el país, en el sector hay incertidumbre por su situación, teniendo en cuenta que las trabas a las importaciones pusieron en suspenso su expansión, en el medio del éxodo creciente de empresas que abandonan la Argentina o limitan sus actividades por la crisis económica.
Desde el centro de comparas indicaron que la llegada de ambas firmas al mall significó una inversión de más de $ 30.000.000 y lo que es más importante aún, generó empleo genuino para más de 50 personas.
Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) lde Chile a tasa de los bonos fue de 3,375% y la tasa de emisión fue de 3,477%. Falabella solo registró pérdidas en Argentina y se fue del país.
Al 31 de junio de este ano, la firma informo tener 89.684 empleados, repartidos entre Chile, Peru, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, India, China y Mexico. Fueron 3.959 trabajadores menos al compararse con el mismo periodo del ano pasado.
La firma dijo que concretó la puesta en marcha del nuevo falabella.com, donde los usuarios podrán encontrar una oferta de más ocho millones de productos provenientes de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a artículos de pyme agrupadas en su sitio. ¿Qué pasa desde Argentina?
Mediante un comunicado, Falabella informó que "los clientes podran continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente".
La imprevisibilidad argentina le produjo un quebranto que no se producen en otros países en donde opera, como su sede en Chile, más Perú, Brasil, Colombia, México y Uruguay.
Tras la confirmación de su salida de Mendoza, la compañía chilena se había comprometido a mantener abiertos tres locales en el resto del país. Sin embargo, este martes se confirmó lo contrario.
La venta de la cadena de artículos para la construcción podría quedar en la nada. Ante esto, finalmente Falabella podría quedarse con los locales que Sodimac tiene en el país.
Hoy los salones de Falabella, que se fueron ampliando desde 1993 hasta hace poco, lucen con maniquíes desnudos, como metáfora de la crisis que los empujó a sumarse a la caravana del éxodo de empresas que no sobreviven a la realidad económica de la Argentina.
Hay distintos interesados, pero sólo uno de ellos presentó una oferta para quedarse con el negocio de Falabella en Argentina. El cierre de las tiendas de Mendoza, San Juan y Córdoba es parte de una estrategia para "achicar" el paquete a vender.
La empresa chilena dueña de Falabella también anunció la posible venta de la cadena Sodimac. En Mendoza, la tienda había anclado socialmente y tenía 200 trabajadores. Repasá las notas que recorren el éxodo de firmas de Argentina.