Enchastres

La pésima estrategia de Maxim para conseguir clientes en Mendoza

La app de viajes Maxim de origen ruso sorteó una inhabilitación del gobierno provincial, pero sigue enchastrando las paredes del Gran Mendoza.

Los rusos de la agencia de servicios de taxi Maxim no conocen la idiosincracia de los mendocinos: han basado su promoción desde el primer día en que pisaron esta tierra -no sin inconvenientes legales- en pintadas y pegatinas en lugares públicos.

No solo está prohibido por ordenanzas municipales en casi todas las comunas, sino que es de mal gusto. Y aunque pudieran pagar las multas, su persistencia en el enchastre es insólita.

Iniciaron con una pintada de la marca en las veredas que rodean a la Terminal de Ómnibus pero luego emprendieron su sucia campaña por todas las paredes más visibles del Gran Mendoza, inclusive tapando murales artísticos.

En las comunas han prometido perseguirlos, pero las pintadas siguen multiplicándose y ya no solo como un graffiti casual que consigne el nombre de la marca, sino como auténticas publicidades a cargo posiblemente de alguna agencia específica que no debería desconocer la normativa vigente.

Inclusive, ya aparecieron pegatinas en postes.

Ya en agosto el EMOP de Mendoza la sancionó. Se pudo leer lo resuelto en el Boletín Oficial: "Sancionar a la firma Aist Argentina SRL, con denominación de fantasía 'Maxim viajes y envíos', aplicando la inhabilitación definitiva de la plataforma", estableció el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) de Mendoza.

Ese 28 de agosto el organismo de control dio de baja "definitivamente" a la app de traslado de pasajeros Maxim, similar a Uber, por no respetar una suspensión de 30 días aplicada anteriormente. Pero luego la volvió a habilitar.

Un mes después, el EMOP dio lugar al recurso interpuesto por Maxim y esto le permitió a la empresa volver a operar en Mendoza.

Esta resolución llegó después de negociaciones y litigios legales emprendidos por Maxim en respuesta a las medidas adoptadas por la EMOP.

Pero en lo que respecta a enchastrar, lo siguen haciendo.


Esta nota habla de: