A pesar del reclamo del sector, Capital no reabrirá restaurantes
Desde Aehga pidieron abrir restaurantes para "ir reactivando al sector, cuidando la salud y los empleos". El intendente Ulpiano Suarez avisó que no está de acuerdo.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, rechazó cualquier posibilidad de que se reabran los bares y restaurantes. El jefe comunal sostuvo que apoyará al gobernador Rodolfo Suarez, quien confirmó que no solicitará excepciones para Mendoza y que se aplicará la cuarentena tal cual lo dispuso el presidente Alberto Fernández.
En tanto, desde el sector hotelero y gastronómico nucleado en Aehga reclamaron la apertura, malinterpretando, posiblemente, las palabras del intendente en una reunión con el sector. Fernando Barbera señaló que "los protocolos que elaboramos en conjunto son para cuidar a nuestros clientes y personal". Además, consideró que "de esta manera vamos a ir reactivando al sector, cuidando la salud y los empleos".
Suarez, por su parte, a raíz de una información que no es correcta y que publicó Los Andes al respecto, emitió un tuit en el que sostiene que no serán reabiertos los bares y restaurantes: