El blue se instaló nuevamente en el piso de los $1.100
El mercado paralelo tuvo días complejos por los operativos que impulsó el Gobierno. Este lunes volvió la normalidad.
El dólar blue se instaló en los 1.050 para la compra y $1.100 para la venta después de conocerse los resultados electorales del domingo.
Para qué fecha trasladarán el feriado del 20 de noviembre
La semana pasada el Gobierno frenó las operaciones con operativos en la city porteña, por lo que mantuvo de manera artificial el precio del dólar paralelo en $900 sin transaciones.
Sin embargo, en el que se denominó precio "blue del blue" o "deep blue", con los precios de otras zonas de CABA o las provincias en las que si operó, llegó hasta los $1.200 el viernes. Ahora, con el resultado y con Massa ganador, la divisa paralela se instaló en $1.100.
Este lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró hoy US$ 198 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en la que fue su mejor intervención desde el 14 de agosto último, en la primera jornada posterior a las elecciones presidenciales.
Por su parte, los tipos de cambio bursátiles cayeron con fuerza, fundamentalmente el dólar CCL, que cerró a $935,5 (-15,8%), luego de haber cerrado la semana pasada a $1.116.Durante la mañana, la cotización del MEP había alcanzado $966 en las primeras operaciones, pero cayó hasta la zona de los $900, precio en torno al cual cerró la jornada.En el caso del CCL, la caída comenzó ni bien abrieron los mercados y se profundizó con el correr de las horas, hasta retroceder unos $110.De esta forma, en lo que va del mes, el dólar MEP acumula un alza de 28,3% y el CCL, 13,7%.