Los gráficos en los que se basó el presidente para extender la cuarentena

Esta noche Alberto Fernández inició su exposición ante los medios en la Residencia de Olivos con una serie de gráficos que -según dijo- muestran la efectividad de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández, antes de anunciar la prórroga de la cuarentena obligatoria, se encargó de mostrar la efectividad de la misma en base a una serie de gráficos que mostraban las curvas con el comportamiento del virus en Argentina, en los países vecinos y en los más afectados por el Covid-19.

Según los datos y la interpretación que hizo el mandatario nacional, Argentina está en mejores condiciones que países como Chile y Brasil, que presentan más contagios, mencionando incluso que en el caso de la nación trasandina hablamos de un país con un tercio de la población de la Argentina. 

Sin embargo, el mandatario no se refirió a la cantidad de test que se están realizando y a las declaraciones del mismo Ginés González García, quien reconoció que los casos de contagiados en la Argentina son muchos más de los que se tiene registro.

Pero más allá de la interpretación, el informe del presidente entregó una serie de datos que son importantes de conocer:

Esta nota habla de: