Interna

El comunicado de la concejal de Las Heras que abandonó a Orozco y se fue a Cambia Mendoza

Eliana Díaz confirmó que abandona el bloque de La Unión Mendocina. Habló de "deterioro" y "decadencia" en el municipio que conduce Daniel Orozco.

A las renuncias, investigaciones judiciales e idas y vueltas de funcionarios en Las Heras, se sumó el anuncio de una concejal que dejó a Daniel Orozco y se sumó al bloque de Cambia Mendoza. Se trata de Eliana Díaz González, quien justificó su decisión a través de un comunicado.

Imputaron a otro funcionario de Daniel Orozco en Las Heras

Dijo la concejal Díaz que la gestión municipal "transita su peor momento. Empleados municipales que denuncian hostigamientos, destrato, maltratos, retención de sueldos; situaciones que día a día el personal me expone desesperanzadamente e intento tramitar y solucionar".

Además, en medio de las denuncias, imputaciones e investigaciones judiciales por presunta corrupción y hasta abuso sexual, la concejal señaló que "en su momento creí en el gobierno municipal, pero las evidencias derrumbaron mis creencias".

La concejal Díaz.

El comunicado completo de la concejal Eliana Díaz González:

En el transcurso que escribo estas líneas, pienso principalmente en mi familia y los vecinos que me brindaron la responsabilidad de representarlos en el Honorable Concejo Deliberante del departamento de Las Heras. Situación que vengo desarrollando con valores ético y morales acordes a la envestidura que constituyo, en el bloque de la Unión Mendocina.

En paralelo; es de público conocimiento que la gestión del Intendente Daniel Orozco en la Municipalidad de Las Heras, transita su peor momento. Empleados municipales que denuncian hostigamientos, destrato, maltratos, retención de sueldos; situaciones que día a día el personal me expone desesperanzadamente e intento tramitar y solucionar.

Si la situación interna institucional expone deterioro y decadencia, difícilmente el servicio público a prestar sea de calidad. Precisamente higiene urbana, luminarias, y obra pública transcurre de deficiente a paupérrimo, como consecuencia del claro abandono de diversas áreas municipales. Esa dejadez, la sufren cotidianamente los vecinos del departamento que observan atónitos impavidez comunal. Se gobierna poco, a los tumbos y sin rumbo, una verdad tan perogrullada, como lamentable.

En su momento, creí en el gobierno municipal, pero las evidencias derrumbaron mis creencias. No puedo ser apacible a un esquema gubernamental donde la mitad de sus funcionarios son imputados por la justicia, en diversos delitos de extrema gravedad. Situación potenciada por el hecho que muchos de ellos siguen en funciones, erosionando moral y éticamente a toda la institución municipal. Nadie renuncia y peor aún, nadie tiene la autoridad moral para solicitarles que así lo hagan.

Verdaderamente no quiero esa inmoralidad para mi familia y entiendo que los ciudadanos lasherinos tampoco se lo merecen. Este grado de irresponsabilidad, amerita mayor compromiso de mi parte para cambiar el estado de situación señalado. Ese cambio declama participación activa y es precisamente lo que he decidido concretar. Con mi equipo de trabajo, vamos a sumarnos al Cambio Cultural, dirigencial y generacional, que expresa Francisco Lo Presti. Sentimos representación en su propuesta de gobierno donde se proyecta Las Heras presente y futuro, identificando al vecino como prioridad en la gestión. Necesitamos un cambio positivo que exprese valores, respeto, orden y capacidad de gobierno en base a honestidad, seriedad, trabajo en equipo y compromiso con el vecino.

Es el momento de dar vuelta la hoja y empezar a transitar un cambio cultural general en nuestro departamento y precisamente es Francisco Lo Presti, quien constantemente, de forma acertiva lo expresa como eje central de su propuesta electoral. La gestión del Intendente Orozco está terminada y la continuidad que propone es más de lo mismo. Elijo colaborar en construir la nueva Las Heras, junto a una persona que expresa juventud, honestidad, experiencia y capacidad de gestión

Las Heras saldrá adelante como siempre lo hizo, porque su fuerza de superación radica en la hidalguía de su gente y la esencia de su esfuerzo. Los hechos de público conocimiento, ocurridos en la Municipalidad, reflejan, una línea divisoria imaginaria que agrupa políticos en un sálvese quien pueda y del otro un pueblo que procura un cambio con orden para un mejor presente con visión de futuro. En lo personal ya tomé una decisión. Elijo estar del lado del lado del pueblo. Elijo un SI para LAS HERAS.

Esta nota habla de: