Economía

La droga para adelgazar que genera ganancias millonarias a los fabricantes

El medicamento fue recientemente autorizado para comercializarse en Argentina para bajar de peso. El laboratorio lo considera una "mina de oro".

A comienzos de agoto, la Anmat autorizó la comercialización de una nueva droga para bajar de peso. Se trata de un medicamento inyectable que es furor a nivel mundial y que ha provocado ganancias millonarias a sus fabricantes.

La nueva limitación que tendrá X, la app de Elon Musk

Wegovy es la "mina de oro" de Nova Nordisk que ya se comercializa en Europa y en los próximos meses llegaría al país. Si bien no es un medicamento nuevo, ya que anteriormente se utilizaba para el tratamiento de la diabetes, su aplicación en pacientes para bajar de peso sí lo es.

La altísima demanda a nivel global obligaron al laboratorio a incrementar la producción y con esto, se estima, llegaría a la Argentina.

Por el momento se desconoce si contará con la cobertura de las obras sociales y el precio al paciente, ya que en Estados Unidos tiene un costo que supera los 1000 dólares.

En esta línea, estiman que en Mendoza uno de cuatro mendocinos estaría en condiciones de recibir este medicamento, que es recetado, ya que es el porcentaje de la población que tiene exceso de peso.

Mientras tanto, el laboratorio danés lo considera una "mina de oro" ya que en el primer trimestre del año ha generado un ingreso de 14.450 millones de euros. Wegovy junto a Ozempic, el medicamento para la diabetes, han incrementado los ingresos de Nova Nordisk un 188% en solo tres meses.

Esta nota habla de: