Dieron de alta a Lilita Carrió luego de sufrir un accidente isquémico
Carrió y la mesa ejecutiva de la CC definieron que no hará campaña con presencia física por los próximos 10 días.
La líder de la Coalición Cívica y candidata al Parlasur por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Lilita Carrió, fue dada de alta este jueves de una clínica de Esperanza, Santa Fe, en la que estaba internada luego de registrar un accidente isquémico.
Internaron a Elisa "Lilita" Carrió en medio de la campaña Santa Fe
La exdiputada nacional decidió volver a su casa en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, para descansar y seguir recuperándose luego de que los médicos le explicaron que se deberá hacer una serie de análisis para control.
"En el día de la fecha fue evaluada por especialista médicos en Neurología, Clínica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial de nuestra institución. Acompañada por un profesional medico de nuestra institución se traslada hasta su centro de atención médica habitual de su localidad de origen", explica el parte médico de la clínica.
Mientras tanto, Carrió y la mesa ejecutiva de la CC definieron que no hará campaña con presencia física por los próximos 10 días, eso significa que no participará de manera presencial de ningún acto ni recorrida hasta que se encuentre totalmente recuperada. Así lo publicó Infobae.
Carrió iba a estar hasta este jueves en Santa Fe apoyando al precandidato a gobernador por la CC, Eduardo Maradona, y a la presidenta del partido en la provincia y precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann.
Anteriormente, Carrió había mantenido una reunión en la Sociedad Rural de Esperanza. Luego de ese encuentro, la miembro fundadora de Cambiemos - Juntos por el Cambio, sintió unos mareos y algunos dolores musculares, por lo que fue asistida por personal de salud local y quedó internada en observación.
Qué es un accidente isquémico
Un accidente isquémico es una condición médica en la que el suministro de sangre a una parte del cerebro se ve interrumpido o reducido significativamente.
Esta interrupción del flujo sanguíneo puede deberse a la obstrucción de una arteria que alimenta al cerebro, generalmente por un coágulo sanguíneo que se forma en el lugar o se desplaza desde otra parte del cuerpo hacia el cerebro.
Como resultado, la zona del cerebro que no recibe suficiente sangre puede sufrir daño debido a la falta de oxígeno y nutrientes.